elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena se adhiere a la exposición itinerante de artes plásticas de la mano de “Art Nostre”

Villena se adhiere a la exposición itinerante de artes plásticas de la mano de “Art Nostre”
    Junto a los Ayuntamiento ya adheridos a dicha exposición, como Alcoy, Bañeres, Biar, Cocentaina, Bocairente, Ibi, Muro y Onil, Villena también participará de esta muestra itinerante a la que podrán presentarse todos los artistas de cualquier nacionalidad que lo deseen, de manera individual o colectiva.

    El principal objetivo de esta exposición pretende el fomento del intercambio de comunicación entre los artistas de las diferentes comarcas que participan, al igual que sus actividades culturales, de modo que “puede servir para establecer un vínculo de colaboración entre los Ayuntamientos implicados para incrementar la oferta de exposiciones artísticas en las respectivas poblaciones”, en palabras del representante del colectivo cultural “Art Nostre”, en compañía del concejal de cultura, Francisco Abellán.

    Del mismo modo, “difundir la obra de los artistas participantes, sus lenguajes plásticos, que forman parte de nuestro arte contemporáneo, provocará una aproximación entre nuestro arte actual y el ciudadano”, añadía el edil villenense.

    La exposición, de carácter bienal, en su ya tercera edición, ha abierto el plazo de convocatoria, por lo que todos los artistas que lo deseen, atendiendo a las bases establecidas, podrán participar en la próxima exposición local. Como puntos fundamentales de las bases destacan, la libre presentación de artistas, libre temática y la posibilidad de presentación individual o colectiva.

    “Es una gran oportunidad para nuestros artistas locales puesto que les permitirá exportar su arte a un ámbito intercomarcal, así como para la ciudad, ya que nuestro patrimonio cultural contemporáneo se difundirá directamente al ciudadano”, concluía Francisco Abellán.

    Subir