elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena es Música vuelve con 24 horas de música en directo por toda la ciudad

Villena es Música vuelve con 24 horas de música en directo por toda la ciudad
    MÁS FOTOS
    Villena es Música vuelve con 24 horas de música en directo por toda la ciudad - (foto 2)
    Villena es Música vuelve con 24 horas de música en directo por toda la ciudad - (foto 3)
    Villena es Música vuelve con 24 horas de música en directo por toda la ciudad - (foto 4)
    Villena es Música vuelve con 24 horas de música en directo por toda la ciudad - (foto 5)

    Ya se conoce el programa con las 70 actividades musicales que durante 24 horas convertirán a Villena en la capital de la música gracias a una nueva edición de VEM.

    Villena Es Música es un homenaje que todas las músicas y músicos de Villena realizan por el Día Internacional de la Música el cual se conmemora el 21 de junio. Por ello este sábado día 16 Villena saca la música a la calle con la participación de más de 1.000 músicos de todos los estilos repartidos por todos los rincones de la ciudad durante 24 horas.

    Esta iniciativa está promovida por la concejalía de Cultura de Villena y para su desarrollo colaboran numerosas concejalías municipales, empresas colaboradoras y voluntariado en un evento en el que “nadie cobra por actuar y nadie paga por disfrutar”.

    Hay previstas 70 actividades musicales desde las 8:00 horas del sábado hasta las 9:30 horas del domingo. Uno de los momentos clave será el pregón del VEM que se desarrollará en la Plaza del Teatro Chapí y que este año corre por cuenta de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. “Invitamos a toda la ciudadanía a salir a la calle y venir a Villena a disfrutar de la música”, ha indicado la edil de Cultura, Conchi Beltrán.

    Una de las novedades para esta edición será la zona de sombra instalada en  los dos escenarios más numerosos como son el de la Plaza del Teatro y la Plaza Mayor. Otra de las novedades en 2018 será el espacio Música de Mujer que desde las 20:15 horas ofrecerá en la Plaza de Santiago una variada muestra de la música interpretada por mujeres en nuestra ciudad.

    Música de Mujer será inaugurado por el coro femenino CC Pink a quienes seguirán Moskeperras para terminar con dos cantautoras como Mireia Tortosa y Rose. Hay dos espacios para la música electrónica situados en las calles Ramón y Cajal y Maestro Chanzá. “Lo bueno de VEM es encontrarse la música por la calle sin haberlo previsto”, ha destacado Pepe Ayelo como organizador aunque ha matizado que habrá programas instalados en los grandes escenarios para ayudar a la gente a seguir la jornada.

    El despliegue técnico y humano para poder celebrar 70 actuaciones, repartidas por toda la ciudad es muy grande y se consigue en parte gracias al voluntariado. Gran parte de estas personas provienen del AMPA del Conservatorio de Música, a las cuales hay que agradecerles su esfuerzo e implicación por el bien de la música.

    Villena Es Música siempre tiene un lado benéfico ya que existe la venta de sombreros solidarios al precio de 3 euros, además de la voluntad de la ciudadanía al utilizar las sillas habilitadas para la visualización de los conciertos. La recaudación íntegra irá destinada este año a la asociación de acompañamiento en el duelo, Juan Navío.

    La Música a los balcones volverá al Casco Histórico mediante conciertos íntimos en acústico, la Plaza Cubierta acogerá los conciertos de la noche entre las 23:30 y las 5:30 de la madrugada. Además durante toda la jornada se mantiene Open VEM para que cualquier persona pueda interpretar o actuar en los bares asociados para lo cual tan sólo tendrá que apuntarse en la pizarra habilitada en cada uno de los locales.

    Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a toda la ciudadanía de Villena y su entorno a salir a la calle y disfrutar de un evento único que durante 24 horas convertirá a Villena en el epicentro de la música en nuestro país.

     

    Subir