elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el expediente de contratación para la instalación de placas solares para las duchas del polideportivo

Aprobado el expediente de contratación para la instalación de placas solares para las duchas del polideportivo

    La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha informado esta semana de lo acontecido en la Junta de Gobierno Local de esta semana donde se ha aprobado el expediente de contratación para la instalación de solares térmicas para 61 duchas en el Polideportivo Municipal.

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el expediente de contratación del contrato de obras, denominado "Instalaciones solares térmicas para duchas en el Polideportivo Municipal de Villena". Con él se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas particulares. Este contrato se hace mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria reduciendo el plazo de presentación de ofertas de 20 a 10 días para que se pueda realizarse la obra en el tiempo que marca la subvención concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en materia de energías renovables. El plazo de finalización marcado por el IVACE ha sido el 30 de julio de 2018 por lo que nos tenemos que sujetar a él.

    Se licita en dos bloques:

    • Lote 1: 49.959 euros más IVA (21% 10.491 euros) con un total de 60.450 euros Duchas 39 para el pabellón.
    • Lote 2: 49.959 euros más IVA (21% 10.491 euros) con un total de 60.450 euros. Duchas 32 para el vestuario polivalente de las pistas de tenis.

    El valor total de este contrato incluyendo los dos lotes asciende a 99.918 euros. Los criterios de valoración serán múltiples basados en el principio de mejor relación calidad-precio utilizando criterios evaluables objetivamente:

    • Hasta 25 puntos a la oferta económica más ventajosa.
    • Hasta 15 puntos a partir del plazo mínimo de garantía de tres años recogido en los pliegos, se concederán 5 puntos por cada año adicional de garantía.
    • Hasta 40 puntos, 20 a la mejora de captadores solares y 20 a las mejoras en el sistema de soporte y/o ubicación de los captadores solares.

    Por otro lado la Junta de Gobierno esta semana ha aprobado el decreto 21/2017 de la Generalitat Valenciana por el que se regulan los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos para el año 2018. En él se establece que durante el período estival comprendido entre el 15 de junio y el 16 de septiembre los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana podrán prolongar el horario general de finalización los viernes, sábados y vísperas de festivos.

    Basándose en este decreto y a solicitud de la Asociación de pequeños y medianos empresarios de Villena y Comarca,se aprobó el ampliar el horario de los establecimientos de hostelería para los siguientes grupos:

    • Grupo B (Pubs). Media hora hasta las 4:00 horas.
    • Grupo J (restaurantes, bares , cafeterías): Una hora hasta las 2.30 horas
    • Grupo L (salon de banquetes): Media hora hasta las 4:00 horas.
    Subir