elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de colonos de la Sierra de Salinas organiza su jornada de convivencia

La asociación de colonos de la Sierra de Salinas organiza su jornada de convivencia
    MÁS FOTOS
    La asociación de colonos de la Sierra de Salinas organiza su jornada de convivencia - (foto 2)
    La asociación de colonos de la Sierra de Salinas organiza su jornada de convivencia - (foto 3)
    La asociación de colonos de la Sierra de Salinas organiza su jornada de convivencia - (foto 4)
    La asociación de colonos de la Sierra de Salinas organiza su jornada de convivencia - (foto 5)

    La jornada anual de convivencia de la asociación de colonos de la Sierra de Salinas en conmemoración por la festividad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el próximo domingo 17 de junio.

    La Asociación de Colonos de la Sierra de Salinas de Villena celebra el próximo domingo 17 de junio su XIII Jornada de Convivencia. Para ello se reunirán en la explanada de la Colonia Sierra de Salinas a las 10:30 horas para celebrar una misa de campaña en la que se contará con la presencia de la Coral y Rondalla del CEAM de Villena.

    Tras la misa acompañada de música comenzará el tradicional almuerzo de hermandad. Desde la asociación quieren aprovechar esta oportunidad para invitar a todas las personas que deseen asistir a estas actividades a que les acompañen el domingo en el inmejorable marco de la Sierra de Salinas.

    Durante los fines de semana previos a la jornada de convivencia se han realizado trabajos de mantenimiento y conservación de los edificios de la Colonia, propiedad de la Asociación. Inmuebles tales como el edificio de Dirección, la Casa del Guarda y el Almacén. Dichas tareas han consistido en el encalijo de las fachadas por parte de un grupo de colaboradores de la asociación.

    La cal necesaria para la realización de este tipo de trabajos ha sido proporcionada por parte de la Concejalía de Casco Histórico dirigida por Mª Carmen García. Otros trabajos llevados a cabo han sido el arreglo de los accesos a la sierra y limpieza del entorno del camino principal, a cargo de la Consellería de Medio Ambiente.

    En otro orden de cosas se quiere recordar que el proyecto de "Museo en la Colonia Sierra de Salinas" ha sido seleccionado entre las propuestas de inversión de los Presupuestos Participativos de Villena. El proyecto se ha valorado en una cantidad de 12.000 € que van a permitir la recuperación y puesta en valor de la antigua Casa del Guarda para acondicionarla como museo, tal y como ya se mostró en la Muestra Etnográfica que se realizó en dicha casa con motivo del centenario de la colonia en el año 2013.

    Subir