Lunes 25 de Junio de 2018

Nueva concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud

Versión Clásica
Edición Villena
Sociedad -  villena
11/06/2018 | elperiodic.com  

Nueva concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Alcalde junto al concejal y al técnico de Juventud del Espacio Joven han presentado el cambio de nombre de la concejalía que pasa a denominarse de Infancia, Adolescencia y Juventud para dar visibilidad al trabajo municipal que se hace en nuestra ciudad.

La nueva concejalía pasa a denominarse de Infancia, Adolescencia y Juventud con el objetivo de visibilizar el trabajo que se hace, no sólo desde la concejalía de Juventud, sino desde otras concejalías y departamentos municipales. “No concebimos nuestra concejalía sin infancia y adolescencia, pensamos que esto va a ser muy positivo para la ciudadanía y su futuro”, ha señalado Luis Pardo como edil responsable del área.

Desde el Espacio Joven se lleva trabajando un año y medio en esa línea de trabajo que permite dar continuidad a los programas de trabajo desde las edades más tempranas -infancia- para pasar por la adolescencia y juventud. “La transversalidad va a ser mayor con concejalías como Educación, Bienestar Social, Cultura o Deportes y este nombramiento va a permitir que llegue a otros estamentos”, ha indicado el Alcalde.

Desde la concejalía se trabaja en la creación de un Plan de Infancia, Adolescencia y Juventud en Villena. Actualmente se encuentra en la fase de diagnóstico con información de las distintas concejalías y departamentos sobre el trabajo con menores en nuestra ciudad. Está previsto que en otoño se pueda tener el informe completo y se pueda iniciar la redacción de este plan de trabajo.

Villena es un municipio aliado de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, una red que trabaja por la prosperidad, igualdad de oportunidades y educación de las y los más pequeños de la ciudad. “Villena quiere ser un referente en cuanto a infancia, adolescencia y juventud”, ha destacado Pardo.

Desde la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud se ofrece apoyo a municipios de nuestra provincia que deseen exportar el modelo de Villena por carecer de un plan específico de Infancia y Juventud. Para ellos tan sólo se debe contactar con la concejalía a través de los múltiples canales de conexión del Espacio Joven de Villena.

 

 

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil