Lunes 25 de Junio de 2018

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones a las asociaciones vecinales de Villena

Versión Clásica
Edición Villena
Sociedad -  villena
08/06/2018 | elperiodic.com  

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones a las asociaciones vecinales de Villena

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejala de Participación, Mercedes Menor, ha anunciado que el plazo para la presentación de proyectos para las subvenciones a asociaciones vecinales de nuestra ciudad se encuentra abierto hasta el próximo 20 de junio.

Desde la concejalía de Participación se han anunciado los plazo para la presentación de subvenciones para asociaciones vecinales. Este sistema de subvenciones fue instalado en el año 2013 para disponer de criterios objetivos a la hora de las concesiones y que éstas no dependieran de criterios subjetivos o políticos como eran anteriormente.

"Se encarga de la baremación personal técnico objetivo con lo que le damos transparencia al proceso y todas las asociaciones entran en igualdad de condiciones", ha señalado la edil. Las solicitudes con los proyectos y la documentación necesaria se deben justificar hasta el 20 de junio. Tras esto, el plazo de justificación del gasto se puede presentar hasta el 31 de octubre.

Algunos de los criterios que recoge esta concesión de subvenciones son la antigüedad, continuidad en el tiempo o la coordinación en proyectos junto a otras asociaciones. Las asociaciones más pequeñas tienen un plus si es la única subvención a la que pueden optar y se valora a las asociaciones que tienen un local en alquiler, del cual se hacen cargo.

La nueva Ley de Contratación hace necesario que las asociaciones introduzcan el logo del ayuntamiento en la publicidad o cartelería que realicen de los eventos a subvencionar. "También se valora que se fomente la participación e inclusión, así como el uso de lenguaje de género inclusivo", ha indicado Menor.

El importe a repartir en las subvenciones para asociaciones vecinales se mantiene tras la subida del pasado año y es de 18.000 euros. Esta ayudas no son únicamente para las actividades de las semanas culturales de los barrios sino para actividades durante todo el año. Se recuerda que cuanto antes se justifique la realización de las actividades antes se puede ingresar la subvención, sin necesidad de esperar al mes de octubre.

Las asociaciones pueden encontrar las bases completas para estas subvenciones, así como la documentación a rellenar en el enlace http://www.villena.es/participacion-ciudadana/.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil