Dissabte 26 de Maig de 2018

-Villena mantiene la recogida de basura selectiva en la ciudad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  villena
14/05/2018 | elperiodic.com  

Villena mantiene la recogida de basura selectiva en la ciudad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejala de Limpieza Viaria, Mari Carmen García, ha aclarado esta mañana que Villena mantiene la limpieza de recogida selectiva de papel, cartón, envases y vidrio ante el revuelo ocasionado por la supresión de recogida de cartón en comercios durante una semana.

La edil responsable de Limpieza Viaria ha comparecido esta mañana para tranquilizar a la ciudadanía con respecto a la recogida de selectiva en la ciudad. García ha explicado los graves problemas que la plantilla del equipo de limpieza y recogida de RSU tiene actualmente, "de 37 personas, actualmente se cuenta con 19", ha señalado la edil.

Se trata, en muchos casos, de bajas médicas que próximamente se van a reincorporar al trabajo, al igual que un permiso por matrimonio o una excedencia. A ellos hay que sumar la incorporación de cuatro efectivos que van a ser contratados en las próximas semanas, de manera temporal, para subsanar la deficiencia en personal que arrastra la plantilla.

Estos problemas de personal han ocasionado que durante cuatro días no se haya podido recoger el cartón con el servicio "puerta a puerta" en los comercios asociados de Villena. Este servicio fue incluido a raiz de la asunción de la gestión directa del servicio de basuras por parte del equipo de gobierno en octubre del pasado año 2017.

García ha explicado públicamente que el servicio funciona muy bien y cada vez son más comercios los que se encuentran asociados. Sin embargo, ante la flagrante escased de personal se ha desestimado este servicio durante una semana. "Tenemos un cúmulo de sucesos y lo esencial es la recogida de basura todos los días", ha manifestado la edil para tranquilizar a la ciudadanía.

La concejala ha criticado que se alarme y desmotive a la ciudadanía a la hora de reciclar cuando los datos hablan de la gran concienciación de la población para el reciclaje del papel, cartón y envases en los últimos años. Esta tendencia produce un descenso notable en la recogida de basura genérica que va al vertedero. "Estamos reciclando más que nunca en Villena y pedimos por favor a la ciudadanía que siga reciclando y apostando por la reutilización".

Desde la concejalía de Limpieza Viaria se trabaja en la creación de una página web donde volcar todos los datos de recogidas semanales de basura y selectiva junto a las rutas seguidas por los camiones o la frecuencia de lavado de los contenedores.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/05/2018 - Editorial
La incoherencia
24/05/2018 - Columna de Michel
De las cruces a los monolitos
25/05/2018 - Desde el Congreso
Un mundo rural vivo

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil