Dissabte 26 de Maig de 2018

-La Diputación reduce el reparto de fondos a Villena :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  villena
11/05/2018 | elperiodic.com  

La Diputación reduce el reparto de fondos a Villena

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde ha mostrado públicamente su malestar frente al gran recorte realizado por la Diputación Provincial de Alicante en su reparto de fondos en los cuales Villena ingresará 100.000 euros menos que en 2017

La Diputación Provincial de Alicante ha hecho público esta semana el reparto de fondos de remanente entre municipios, previsto para este año 2018. Este tipo de ayudas son destinadas a inversiones financieramente sostenibles y "una vez más Villena sale perdiendo", ha lamentado, Francisco Javier Esquembre como Alcalde.

En este reparto de ayudas se reduce en 100.000 euros la cantidad percibida por Villena que pasa en un año de recibir 250.000 euros del gobierno provincial a recibir 156.000 euros. "Nos parece grave que a los municipios del Vinalopó se nos aminore casi 1,2 millones", ha declarado Esquembre.

El término municipal de Villena tiene casi 350 kilómetros cuadrados de extensión y su asignación por extensión es de 20.000 euros mientras que la cantidad para municipios de menos de 50 kilómetros cuadrados es de 10.000 euros. "Siete veces más grande en cuanto a territorio y tan sólo el doble de asignación monetaria", ha denunciado el Alcalde quien ha comentado que los gastos en mantenimiento de caminos y servicios comunitarios es mucho más grande.

La reducción presupuestaria afecta a la mayoría de municipios de la provincia y el primer edil villenense critica que el Partido Socialista en la Diputación haya aceptado estos recortes "por no bloquear el proceso". "Es un agravio y un atentado contra los derechos de las poblaciones", ha sentenciado el primer edil villenense.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/05/2018 - Editorial
La incoherencia
25/05/2018 - Desde el Congreso
Un mundo rural vivo
24/05/2018 - Columna de Michel
De las cruces a los monolitos

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil