elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las asambleas para la votación de los Presupuestos Participativos

Comienzan las asambleas para la votación de los Presupuestos Participativos
    MÁS FOTOS
    Comienzan las asambleas para la votación de los Presupuestos Participativos - (foto 2)

    La concejala de Participación, Mercedes Menor, ha anunciado que el próximo martes se inician las asambleas para conocer las propuestas presentadas por la ciudadanía a los Presupuestos Participativos donde se elegirán los 50 proyectos que se sometan a votación de la población para ser desarrollados en la ciudad.

    La edil de Participación ha anunciado esta mañana que la primera fase de presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos en Villena para este año ha registrado 345 propuestas. De ellas han sido eliminadas 32 por ser nulas, en blanco o no tratarse de propuestas ciudadanas. "Ha habido muy buena movilización ciudadana", ha destacado la edil.

    Se han recogido 208 propuestas online y 137 propuestas en formato físico a través de las urnas repartidas por el término municipal. Destacar la participación del vecindario de La Encina con 36 propuestas presentadas, el Barrio San Francisco con 15 o la Casa de Cultura con 20 propuestas presentadas.

    Tras esta fase inicial comienzan las cuatro asambleas por temáticas en las cuales han sido divididas las propuestas presentadas. El próximo martes 13 de marzo tiene lugar la primera asamblea sobre actividades y actuaciones en la Casa de Cultura. El jueves 15 en el colegio Príncipe Don Juan Manuel tiene lugar la segunda asamblea sobre Promoción Económica, Empleo y Formación.

    La semana próxima se desarrollan las dos últimas asambleas, el martes 20 en la Casa de Cultura con medio ambiente y Urbanismo y el jueves 22 de marzo con las propuestas relativas a ciudadanía y bienestar social. "Lo verdaderamente importante es que la ciudadanía asista a las asambleas para determinar las cincuenta propuestas que se llevan a votación", ha señalado Beatriz Moreno como integrante del proyecto.

    Desde la concejalía de Participación se anima a la población villenense a asistir a las asambleas para conocer las diferentes propuestas presentadas en los primeros presupuestos participativos en Villena. Las propuestas elegidas por la ciudadanía dispondrán de 300.000 euros para inversiones y 50.000 euros para actividades en los próximos Presupuestos Municipales para este año 2018.

    Subir