elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy llega a Villena la Cátedra Universitaria de Transformación del Modelo Económico de la UA

Hoy llega a Villena la Cátedra Universitaria de Transformación del Modelo Económico de la UA

    La Cátedra Universitaria de Transformación del Modelo Económico es una entidad para estudiar la transformación del modelo económico valenciano que esta tarde a las 19 horas será presentada en la Casa de Cultura de Villena gracias a la Concejalía de Desarrollo Económico y la sede universitaria.

    Hoy miércoles 28 de febrero tiene lugar la presentación de la Cátedra Universitaria de Transformación del Modelo Económico a las 19 horas en la segunda planta de la Casa de Cultura. Será presentada por Josep Antoni Ybarra, Catedrático de Economía Aplicada de la UA, "se trata de uno de los pioneros en análisis económicos de ciudades para los planes estratégicos", ha destacado la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

    Esta cátedra nace al amparo de la Consellería y Villena será la primera ciudad en la que se presenterán algunas de las líneas de actuación de la entidad. Entre ellas destaca la modernización de la estructura productiva, la mejora de la conectividad, el impulso de la logística, el equilibrio medioambiental y territorial y la recuperación de la inversión y la financiación empresarial.

    Josep Antoni Ybarra y el resto de componentes de la cátedra estarán acompañados por la Directora del Sector Público de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez. "Invitamos a la ciudadanía de Villena a que asista y conozca de primera mano el ámbito académico sobre cómo deben ser las bases del nuevo modelo económico valenciano", ha sentenciado Esquembre.

    Subir