elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Compartir, repartir, convivir” para reivindicar el 8 de marzo

“Compartir, repartir, convivir” para reivindicar el 8 de marzo
    MÁS FOTOS
    “Compartir, repartir, convivir” para reivindicar el 8 de marzo - (foto 2)
    “Compartir, repartir, convivir” para reivindicar el 8 de marzo - (foto 3)
    “Compartir, repartir, convivir” para reivindicar el 8 de marzo - (foto 4)

    Se ha presentado la programación de actividades que la Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha en Villena para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo bajo el lema “Compartir, repartir, convivir”.

    La concejala de Igualdad, Cate Hernández, ha presentado la agenda de actividades previstas en Villena con motivo del 8 de marzo. Junto a ella han estado la Directora de la Sede Universitaria de la UA en Villena, Mari Ángeles Alonso, la Portavoz del Consejo por la Igualdad de Género en Villena, Isabel Silva y el Director de la Biblioteca Pública, Paco Cebrián.

    El lema escogido para este año es “Compartir, repartir, convivir” con el cual se desea dar importancia a la corresponsabilidad en tareas del hogar y cuidado a personas dependientes. “Históricamente el trabajo externo y remunerado ha sido cosa de hombres y el mantenimiento del hogar y el cuidado a personas dependientes cosa de mujeres”, ha denunciado la edil.

    El cartel anunciador del 8 de marzo en nuestra localidad ha sido diseñado por Rubén Lucas García de Torreagüera (Murcia). El premio para el diseño ganador del concurso es de 299 euros, “creemos realmente que el cartel representa lo que queríamos promover”, ha comentado Hernández.

    La programación de actividades se inició la pasada semana con la exposición “No me toques el WhatsApp” del Espacio Joven dirigida a público juvenil. La conferencia de la investigadora villenense Arantxa Sampere sobre el trabajo de cuidados en Villena y la inauguración de los aledaños del Castillo de la Atalaya.

    El grueso de la programación se desarrolla a partir del próximo lunes 5 de marzo con películas, conferencias o conciertos conmemorativos que culminan con la concentración del 8 de marzo a las 20 horas en la explanada del Teatro Chapí. “Como cada 8 de marzo celebramos la unión entre mujeres hasta alcanzar muchos de los derechos conseguidos, aunque debemos seguir reivindicando un papel igualitario en nuestra sociedad”, ha indicado la Portavoz del Consejo Municipal por la Igualdad.

    La Sede Universitaria de la Universidad de Alicante es el tercer gran pilar en la programación prevista junto a la concejalía de Igualdad y el Consejo Municipal. “La Universidad de Alicante es muy consciente de este tema y desea poner en valor a la mujer en para que las mujeres sientan que tienen un papel en esta sociedad”, ha exclamado la Directora de la Sede Universitaria.

    Desde la Biblioteca Municipal también se han sumado a la programación de actividades con proyecciones de películas, cinefórums y lectura de cuentos para todas las edades. Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a la población a sumarse a las numerosas actividades propuestas para reivindicar un derecho social, a diario olvidado, como es la igualdad entre personas en nuestra sociedad.

     

    Subir