elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conseller de Economía presenta las Ayudas a la Reindustrialización en Villena

El Conseller de Economía presenta las Ayudas a la Reindustrialización en Villena
    MÁS FOTOS
    El Conseller de Economía presenta las Ayudas a la Reindustrialización en Villena - (foto 2)
    El Conseller de Economía presenta las Ayudas a la Reindustrialización en Villena - (foto 3)

    El Conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, ha visitado Villena para presentar las ayudas bianuales a la reindustrialización que la Consellería pone en marcha para la mejora de polígonos industriales.

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha asegurado en Villena que el IVACE "subvencionará la implantación de ecoparques y pasarelas para peatones en los polígonos y áreas empresariales del Vinalopó Medio y Alto Vinalopó".

    El conseller, acompañado en el Salón Municipal de Sesiones, ha explicado que estas actuaciones serán posibles "gracias a la orden de ayudas del IVACE 2018-2019 para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales que podrán solicitar los ayuntamientos desde el próximo 5 de marzo hasta el 6 de abril de 2018".

    Climent junto a técnicos del IVACE han explicado a alcaldes y empresarios de los municipios del Vinalopó Medio y Alto Vinalopó las principales características de este programa de ayudas el cual dispone de un Presupuesto de 2,6 millones para el año 2018 destinado a las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, La Marina Alta y Baixa.

    El conseller ha destacado que se trata de una iniciativa pionera ya que es la primera vez que se convocan ayudas para la mejora de polígonos. En este sentido, ha animado a los ayuntamientos a solicitarlas "porque son una herramienta fundamental que ponemos a su disposición para que puedan poner en valor y hacer más atractivos los polígonos empresariales".

    Durante el encuentro se han detallado las actuaciones que subvencionará el IVACE en los polígonos industriales que son entre otras la obra civil para la implantación de fibra óptica, la mejora de la seguridad con la implantación de vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, la creación de carril bici y pasarelas para peatones, la mejora del alumbrado público, la generación de energía renovable e instalación de servicios contra incendios.

    Además, se contempla la mejora de las zonas verdes, de la señalización y de la identificación de las calles de los polígonos, la dotación de nuevos viales nuevos accesos y aparcamientos, la mejora en el suministro de gas a alta y baja presión y la implantación de ecoparque. "Ya hemos trabajado con los polígonos industriales de El Rubial y Bulilla y ya se está trabajando par solicitar estas ayudas ya que nuestros polígonos necesitan de determinadas mejoras", ha sentenciado el Alcalde de Villena.

    Subir