elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Servicios persigue los vertederos clandestinos

La concejalía de Servicios persigue los vertederos clandestinos
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Servicios persigue los vertederos clandestinos - (foto 2)
    La concejalía de Servicios persigue los vertederos clandestinos - (foto 3)
    La concejalía de Servicios persigue los vertederos clandestinos - (foto 4)
    La concejalía de Servicios persigue los vertederos clandestinos - (foto 5)
    La concejalía de Servicios persigue los vertederos clandestinos - (foto 6)

    La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado la supresión de una isla de contenedores situada en la Carretera de La Canyada en la cual se han registrado numerosos incidentes y que la pasada semana sufrió un incendio que parece ser provocado.

    Junto a la rotonda de la Carretera de Cañada existe un desvío hacia diversas casas de campo en el cual se llevan registrando problemas por el depósito de enseres y basura, de forma incontrolada, durante años. Se trata de un vertedero clandestino en el cual se han hallado residuos industriales de empresas de Beneixama o de factorías de calzado de la ciudad.

    Una lucha del Ayuntamiento y los vecinos y vecinas de la zona contra un vertedero ilegal que la pasada semana sufrió un incendio importante que puso en peligro las propiedades colindantes. "Vamos a diversificar y eliminar esos contenedores ya que es un foco totalmente insalubre", ha declarado la edil.

    Se trata del sexto incendio de un contenedor sufrido en Villena durante la pasada semana. La gran mayoría de incendios se produjeron por imprudencias al arrojar brasas todavía encendidas junto a la basura. Los contenedores de la Carretera de Canyada parecen haber sufrido un incendio provocado.

    Se trata de una zona en la que se llevan meses registrando depósitos de ropa usada de manera ilegal. Se ha iniciado una investigación desde la concejalía y se ha descubierto que en Villena existen 23 naves destinadas a la recogida y administración de ropa usada.

    Nueve de ellas se encuentran totalmente legalizadas y tienen su propio gestor de residuos para eliminar las prendas inservibles. Desde la concejalía de Servicios se han tomado matrículas de vehículos que depositaban grandes cantidades de ropa en este lugar. "La gente que realiza esto no se va a ir de rositas ya que Villena no es el vertedero de la zona", ha denunciado la edil.

    Subir