elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

375 alumnos de 6º de Primaria participarán en el “I Concurso de redacción del casco histórico ciudad de Villena”

375 alumnos de 6º de Primaria participarán en el “I Concurso de redacción del casco histórico ciudad de Villena”
    Tal y como adelantó el pasado jueves el Ayuntamiento de Villena, 375 alumnos de 6º de Primaria de todos los centros de la ciudad, están acudiendo, paulatinamente a la Plaza de Santiago, para participar en el “I Concurso de Redacción Casco Histórico Ciudad de Villena”, donde a través de actividades lúdicas, los escolares conocerán de primera mano el Centro Histórico de su ciudad. Ayer acudieron los dos primeros colegios: El Grec y Santa Teresa.

    El Ayuntamiento de Villena, a través de la Concejalía de Educación y la Oficina del Casco Histórico, ha organizado por vez primera este concurso de redacción, basado en una serie de actividades, dirigidas por una empresa de animación encaminada a transitar con los alumnos un recorrido por el Casco Histórico villenense a lo largo de la Plaza de Santiago, la Plaza Mayor, la Plaza de Santa María, la Calle Santa Bárbara, la Calle Beata Medina y por último el Castillo de la Atalaya. Esta travesía, les ofrecerá la oportunidad de conocer con más profundidad el entorno histórico de su ciudad, para que, posteriormente hasta el plazo final del 15 de diciembre, todos los alumnos de 6ª de todos los centros que hayan transcurrido por la ruta, plasmen, mediante el Concurso de Redacción, todas sus sensaciones, anécdotas e impresiones del itinerario, así como todo lo relacionado con la conservación, mantenimiento y posibilidades de mejora del Casco Histórico de Villena. Los centros más madrugadores de esta iniciativa municipal fueron los colegios de “El Grec” y “Santa Teresa”.

    Tras el itinerario de animación, los alumnos tendrán un plazo de tiempo razonable para presentar sus redacciones, concretamente hasta el 15 de diciembre. El 29 de enero se producirá el fallo del concurso y el primer clasificado obtendrá un cheque regalo por valor de 200€ a canjear en la papelería local “Ítaca”. También habrá premios para el segundo y tercer clasificado.

    Con la creación de este concurso pionero en la ciudad, el Ayuntamiento de Villena persigue poner a disposición de los jóvenes todo su patrimonio histórico, en aras de promover su conservación, adecuación y promoción, como así está demostrando, en una de las zonas que se prevén más dinámicas para un futuro no muy lejano con las ingentes inversiones que el Consistorio está llevando a cabo en la zona, tales como el Plan Especial del Casco Histórico, el Plan de Dinamización Turística (Centro de Recepción de Visitantes, Maestro Moltó, José Zapater,...) y el Plan Revita (con la Calle La Rambla, la Escuela de Hostelería, Plaza Mayor y Hotel Alicante, entre otros.).

    Subir