elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita al Puente del Salero tras su rehabilitación

Visita al Puente del Salero tras su rehabilitación
    MÁS FOTOS
    Visita al Puente del Salero tras su rehabilitación - (foto 2)
    Visita al Puente del Salero tras su rehabilitación - (foto 3)

    La concejala de Museo junto a la Asociación Cultural "El Salicornio", han anunciado una visita al Puente Alto o Puente del Salero el próximo domingo 27 de enero para conocer las obras de rehabilitación y la importancia histórica de esta infraestructura hidráulica en la ciudad.

    El próximo domingo tiene lugar una visita al Puente del Salero, anteriormente malconocido como Puente de los Espejos. El acto está promovido por El Salicornio junto a la concejalía de Museo, la concentración tiene lugar el domingo a las 9 horas en la Plaza de Santiago desde donde se iniciará la marcha a pie. "El puente ya se encuentra en condiciones de ser visitable y queremos invitar a la gente a que venga y participe de esta visita con almuerzo de sobaquillo", ha indicado la edil.

    La llegada de la marcha a pie está prevista a las 10:30 horas, allí se podrá contemplar el resultado de las obras de rehabilitación, conocer el proceso y la importancia del enclave. El Puente Alto nos ha hecho conocer la importancia del agua en Villena y es importante recuperar nuestra historia, ahora que nos quedamos sin ella", ha comentado Toni Gómez como miembro de El Salicornio.

    Esta asociación cultural se reúne mensualmente para abordar y trabajar por la recuperación de la historia y el patrimonio de nuestra ciudad. Existen diferentes comisiones que trabajan de forma paralela en la recuperación o puesta en valor de enclaves como la Torre del Orejón, los pozos de nieve, la torre del Castillo de la Atalaya o el aniversario del nombramiento de Villena como ciudad, entre otros.

    Desde el ayuntamiento se invita a la población de Villena y comarca a visitar este monumento patrimonial recientemente rehabilitado y aprovechar la ocasión para conocer más sobre la historia del Puente Alto o Puente del Salero.

    Subir