elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se traslada al Centro de Mayores

El Ayuntamiento se traslada al Centro de Mayores
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento se traslada al Centro de Mayores - (foto 2)

    La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha anunciado que con motivo de las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial, los servicios administrativos del ayuntamiento pasarán en las próximas semanas al Centro de Mayores situado en la Plaza Mayor.

    La rehabilitación integral del palacio renacentista en el cual se aloja el Ayuntamiento de Villena hace necesario el traslado de los diferentes departamentos a una nueva ubicación por un plazo de tiempo que podría superar el año y medio de duración. La premisa del equipo de gobierno era intentar aunar el máximo número de departamentos en una misma localización y tratar de aprovechar los edificios de gestión municipal para evitar el pago de alquileres. "La voluntad municipal es sacar paulatinamente todos los servicios en un corto espacio de tiempo", ha indicado Hernández.

    El Centro de Mayores va a acoger los servicios administrativos como CITA, Intervención, Tesorería, Rentas o Personal, el cual ya se encuentra allí ubicado. Tras el estudio de las infraestructuras se va a intentar llevar Alcaldía y Secretaría a este mismo edificio. El traslado se realizará manteniendo la primera planta para la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), ya que se utilizarán la planta baja y la segunda planta. Este edificio es totalmente accesible y cuenta con las infraestructuras necesarias para su nueva función.

    Las dependencias de Casa de Cultura ofrecen posibilidades para alojar a los diferentes grupos políticos. El Departamento de Informática se desplazará al Centro de Recursos de la Calle El Hilo y los Plenos Municipales se celebrarán en las dependencias de la Policía Local. Hasta allí se ha llevado uno de los cerebros informáticos municipales, el otro se llevará al edificio de Urbanismo.

    El equipo de Infraestructuras se encuentra actualmente realizando un estudio geotérmico para conocer si el Museo Arqueológico puede permanecer abierto al público hasta el inicio de las obras. El Museo junto con el Archivo Municipal se van a desplazar al nuevo edificio de la Electroharinera.

    Subir