elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento solicita que se revisen las emisiones de gases de las plantas de basuras

El ayuntamiento solicita que se revisen las emisiones de gases de las plantas de basuras

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado informar a la Dirección General de Calidad Ambiental y al Departamento de Salud de Elda de las emisiones de mónoxido de carbono y dióxido de azufre, por encima de lo permitido, que han sido registradas en las dos plantas de tratamiento de basuras de nuestro término municipal.

    La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha informado que dentro de las tareas que desarrolla el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena, está la revisión y control del cumplimiento de las condiciones marcadas para la concesión de la Autorización Ambiental Integrada de las dos plantas de vertido sitas en nuestro término.

    Fruto de esta tarea de inspección la técnica de Medio Ambiente ha emitido un informe sobre los controles que ha realizado de las emisiones atmosféricas en los vertederos controlados. En ellos se pone de manifiesto que en las mediciones realizadas en VAERSA el límite de CO (monóxido de carbono) supera los valores permitidos en 5 de las 7 muestras registradas. En las realizadas en RECIMED se superan las de SO2 (dióxido de azufre) porque tienen una dispensa para superar este límite si el gas recogido puede aprovecharse para producir energía.

    El Ayuntamiento lo que solicita es que se revise esta dispensa teniendo en cuenta las molestias que produce para la vecindad y se valore y justifique el por qué le fue concedida esta dispensa puesto que esta información no consta que fuera remitida al ayuntamiento.

    Se aprobó comunicar el contenido del informe a la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Dirección General de Calidad Ambiental. El objetivo es que se realice un análisis y evaluación de los resultados de los controles ambientales, como órgano competente en materia de contaminación atmosférica. También se solicita que este informe se incorpore al expediente de Autorización Ambiental Integrada como posible infracción administrativa por incumplimiento de las condiciones de la autorización que ya fueron remitidas en el informe de verano. Finalmente, comunicar el contenido del presente informe a la Dirección General de Salud Pública de Elda, para su revisión y análisis a efectos de su competencia en materia de sanidad ambiental.

    Por otro lado se aprobó la oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017 que ya fue aprobada en la Mesa General de Negociación celebrada el 13 de noviembre. En ella se recogen las plazas que el ayuntamiento, según sus disponibilidades presupuestarias, y de acuerdo con la Plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo, requiere la incorporación de nuevo personal para ejercer el control de la asignación eficiente de los recursos públicos.

    La presentación formal de esta oferta la realizará el concejal de Recursos Humanos. También se aprobaron las bases para la realización de un concurso- oposición, para proceder a cubrir las plazas de dos inspectores de Policía, estas bases fueron aprobadas en la Mesa General de Negociación que se realizó el 22 de noviembre.

    Subir