elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso gratuito de voluntariado social en el Espacio Joven

Curso gratuito de voluntariado social en el Espacio Joven
    MÁS FOTOS
    Curso gratuito de voluntariado social en el Espacio Joven - (foto 2)

    La concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un curso de voluntariado social junto a la Sede Universitaria de la UA y la asociación El Rabalillo para dotar de herramientas a las personas voluntarias.

    El Ayuntamiento de Villena pone en marcha un curso de voluntariado social de 20 horas de duración enfocado al ámbito de la exclusión social. "Se trata de dotar a personas sensibles de herramientas para poder desarrollan de forma plena la gran labor del voluntariado", ha indicado el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández.

    El curso está dividido en dos fases y es totalmente gratuito. Comienza el próximo lunes 27 de noviembre y se desarrollará los lunes y martes hasta el 19 de diciembre en horario de 20 a 22 horas en el Espacio. "El curso pretende hacer un llamamiento a personas con una sensibilidad especial que dispongan de algo de tiempo libre", ha subrayado el edil.

    En este curso participan asociaciones "clásicas" como: Cáritas, Cruz Roja, El Rabalillo, Al Romalé o El Cerezo, aunque también se incorporan nuevas entidades como la Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca o Rima.

    La primera parte del curso será un marco teórico sobre los derecho y deberes que tienen las personas a la hora de ejercer un voluntariado. La segunda parte es más lúdica y dinámica y se dedicará a analizar diferentes proyectos y programas de voluntariado. "La idea me entusiasma porque el menor es uno de los ámbitos que más debemos cuidar", ha destacado la directora de la SUV, Mari Ángeles Alonso.

    Desde la concejalía de Bienestar Social se invita a cualquier persona que disponga de tiempo para dedicar a menores de edad con diversas necesidades a que se inscriba en este curso de voluntariado social. También está dirigido a estudiantes del ámbito social "como toma de contacto con la realidad de la calle", ha destacado Hernández.

    El Rabalillo es una asociación constituida en el año 1993, la cual cuenta con casi 25 años de experiencia. "Para nosotros el voluntariado es algo fundamental", ha señalado su presidenta, Ana Conejero. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Sede Universitaria de La Tercia, a través del mail sedevillena@ua.es o llamando a los teléfonos 96 615 08 48 o 634 288 047. Aquellas personas que no puedan inscribirse con anterioridad podrán hacerlo el lunes directamente en el Espacio Joven antes de las 20 horas.

    Subir