elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sigue dando pasos en la gestión directa del servicio de recogida y limpieza viaria

El Ayuntamiento sigue dando pasos en la gestión directa del servicio de recogida y limpieza viaria
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento sigue dando pasos en la gestión directa del servicio de recogida y limpieza viaria - (foto 2)

    Esta mañana se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Villena en el cual se ha aprobado la creación de partidas presupuestarias nominativas que agilicen los trámites fiscales en el servicio de gestión directa de limpieza y recogida viaria el cual se ha iniciado en la ciudad este mes de octubre.

    El Ayuntamiento de Villena ha dado esta mañana un importante paso adelante en la gestión directa del servicio de limpieza y recogida viaria. Este servicio ha pasado a estar dirigido a través de la gestión directa por parte del ayuntamiento sin ninguna empresa concesionaria que actúe como intermediaria. Ante el debate suscitado con la oposición el Alcalde ha señalado que "la pregunta no es por qué es necesaria la gestión directa del servicio si no por qué mantener la gestión indirecta a través de una empresa beneficiaria".

    El Pleno ha aprobado por mayoría del equipo verde, con el voto en contra del Partido Popular y el Partido Socialista, adecuar la partidas presupuestarias al nuevo servicio de limpieza. "Nominar las partidas nos permite un mejor control del gasto y las inversiones", ha señalado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

    Existe un informe del Departamento de Intervención con una explicación muy exhaustiva y detallada del control de gasto para el último trimestre de 2017 cuyo conjunto total de las partidas asciende a 452.000 euros. "Esto no significa que vaya a ser ese el gasto hasta final de año, se trata de una previsión desde Intervención donde se pretende disponer de un margen suficiente", ha destacado el edil.

    Los Presupuestos Municipales aprobados para este año 2017 presentan un incremento de 200.000 euros anuales para la mejora de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos. "Por lo difícil de controlar las concesiones a empresas, lo mejor es un control directo de los servicios dado que se habla en este caso de temas relevantes como el respeto medioambiental o la salud", ha subrayado el Alcalde.

    En alusión a la contratación de una persona para la supervisión del servicio, el primer edil villense ha sentenciado afirmando que "si un servicio tiene que prestarse bien, mejor disponer de un supervisor ya que históricamente en Villena ha sido deficiente la supervisión de concesiones y queremos hacerlo bien".

    Subir