elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abiertas las inscripciones para el taller "Claves para crecer"

Abiertas las inscripciones para el taller "Claves para crecer"

    El taller "Claves para crecer" organizado por la UPCCA y el Gabinete Psicopedagógico abre el ciclo de talleres gratuitos para padres y madres dirigidos a desarrollar estrategias educativas y dar pautas de actuación ante los hijos e hijas.

    Las concejalías de Educación y Bienestar Social vuelven a trabajar de la mano en la conformación de la programación de talleres formativos para padres y madres en Villena. "Son talleres muy interesantes para dar herramientas a padres y madres en la difícil tarea de educar", ha indicado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

    El primer taller da comienzo el 7 de noviembre y se desarrolla en cuatro sesiones durante dos martes y jueves consecutivos. Este taller lleva por título "Claves para crecer" y está dirigido a padres y madres con hijas e hijos en 3º y 4º de Educación Primaria. Se escoge esta franja de edad porque según los especialistas, "en el segundo ciclo de Primaria se producen una serie de cambios constituyéndose esto como momento idóneo para sentar las bases de lo que será la personalidad del futuro adolescente".

    Las cuatro sesiones se llevan a cabo en el Espacio Joven y tienen dos horarios, de mañana y tarde, para hacerlo accesible a la mayoría de la población. Los horarios son de 9:30 a 11:30 horas y de 20:00 a 22:00 horas. "Este taller está enmarcado dentro del programa de la Escuela Municipal de Padres y Madres de Villena y sirve para que los y las menores afronten adecuadamente el inicio de los desafíos", ha reseñado la edil de Educación.

    Las inscripciones pueden realizarse a través de los formularios repartidos a los menores en sus centros educativos, de forma online en la web www.villena.es/upcca, de forma presencial en los centros de la UPCCA y el Gabinete Psicopedagógico Municipal o al teléfono 96 580 11 50 extensiones 213 ó 290. Se agradece que los formularios entregados sean devueltos firmados por los padres o madres aunque no se vaya a realizar el taller como comprobante de entrega por parte del alumnado.

    La Escuela Municipal de Padres y Madres de Villena completa su oferta formativa para este curso con otros tres talleres complementarios como son: "La educación del comportamiento" y "Cómo educar la inteligencia emocional" para padres y madres con hijos/as hasta 12 años de edad los cuales dan comienzo en el mes de marzo. El cuarto taller lleva por nombre "Claves para convivir con la adolescencia" y está dirigido a progenitores con hijas/os en 1º de ESO.

    Subir