elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Recortando estereotipos" llega a las aulas para prevenir la violencia de género

"Recortando estereotipos" llega a las aulas para prevenir la violencia de género
    MÁS FOTOS
    "Recortando estereotipos" llega a las aulas para prevenir la violencia de género - (foto 2)

    La concejalía de Igualdad pone en marcha la campaña "Recortando estereotipos" dirigida a todo el alumnado de 1ª de ESO como formación para evitar relaciones sentimentales tóxicas y desmitificar el arquetipo romántico del amor posesivo.

    Con el inicio del mes de octubre da comienzo la nueva campaña de la concejalía de Igualdad en los centros educativos de Villena. "Recortando estereotipos" viene a sustituir el taller de "Príncipes y Princesas" llevado a cabo en los últimos años como elemento de concienciación y prevención de la violencia de género entre adolescentes.

    Este nuevo taller será impartido igualmente por Juan Lillo en todas las 16 aulas de 1º de ESO de la ciudad llegando a un total de 388 alumnos y alumnas. "La igualdad se aprende y a detectar la violencia de género también a través de los micromachismos", tal y como ha incidido la concejala de Igualdad, Cate Hernández.

    Este nuevo proyecto, que proviene del MUA de la Universidad de Alicante, cuenta con el beneplácito de la comunidad educativa en Villena y se inicia con una sesión teórica aprovechando una de las horas de tutoría de los jóvenes en el aula. Allí Juan Lillo explica qué es la violencia de género e intenta desmitificar el arquetipo romántico clásico basado en relaciones dominadas por la posesión y la dominación. "La violencia de género afecta en gran medida a mujeres jóvenes y una de cada cuatro chicas que comienza una relación sufre algún tipo de violencia", ha denunciado Lillo.

    Tras la formación teórica los y las jóvenes deberán rellenar la silueta de una mujer vacía a través de actividades artísticas y plásticas. El proyecto verá el final coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.

    Con motivo de esta fecha se expondrán durante todo un fin de semana las piezas elaboradas por los y las jóvenes como forma de reivindicación contra una lacra que lejos de extinguirse en la actual sociedad, cada vez afecta a parejas de personas más jóvenes.

    Subir