elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo 23 de noviembre arranca el taller de supervivencia doméstica para mujeres y hombres

El próximo 23 de noviembre arranca el taller de supervivencia doméstica para mujeres y hombres
    Del 23 de noviembre al 22 de diciembre, se pondrá en marcha, a iniciativa del Ayuntamiento de Villena y de la mano de la concejalía de Igualdad que regenta Virtudes Amorós, el taller de “supervivencia doméstica para mujeres y hombres”. Una propuesta novedosa, ya que el pasado año se dedicó exclusivamente para el género masculino.

    Durante 30 horas que acapara el curso, los alumnos aprenderán aspectos básicos de convivencia y cuidados domésticos cotidianos, tales como referentes a la cocina, a la limpieza del hogar, al mantenimiento de ropa y al bricolaje. Para cada uno de estos planos temáticos hay previstas una serie de actividades enfocadas al fomento de la igualdad de género y al reparto de labores domésticas entre los hombres y las mujeres.

    El taller, de 30 horas de duración, repartidos entre Lunes, Martes y Miércoles de 20 a 22:30, tendrá lugar desde el 23 de noviembre hasta el 22 de diciembre en las instalaciones tanto del P.I. “El Rubial”, donde se haya la nave de carpintería y la cocina del Mercado Municipal. Los interesados pueden acudir al Gabinete de Desarrollo Económico ubicado en la Plaza de Santiago.

    EL Ayuntamiento de Villena, con la puesta en marcha de esta iniciativa, y de otras muchas que tiene previsto anunciar próximamente, consolida un año más su esfuerzo en materia de Igualdad, con el ánimo de ir ganando terreno a la intolerancia fomentando día a día un clima de igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

    Subir