elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Biciregistro" en Villena para evitar robos

"Biciregistro" en Villena para evitar robos

    La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la firma de un convenio gratuito del Ayuntamiento de Villena con la Red de Ciudades por la Bicicleta para poner en marcha un sistema antirrobo para bicicletas que funciona en todo el territorio español.

    La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha realizado un repaso de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local el lunes 29 de mayo. Destaca la propuesta del Concejal de Movilidad, Jesús Hernández por la cual se aprobó firmar un convenio entre el Ayuntamiento de Villena y la Red de Ciudades por la bicicleta para el registro gratuito de bicicletas denominado "Biciregistro".

    Dentro de la estrategia para la promoción del uso de la bicicleta, esta Red creó hace un año este servicio gratuito para los ayuntamientos, válido en todo el territorio nacional. Cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de los ayuntamientos adheridos. Este registro pretende ayudar a combatir el robo de bicicletas, y si fuera el caso, una mayor probabilidad de su localización por contar con una base de datos informatizada de registro que se actualiza.

    En el cuadro de las bicicletas figurará un elemento identificador de difícil extracción que incluirá el código de registro del vehículo. Este convenio no implica gasto y el servicio que ofrece se va a agradecer por todas las personas que utilizan este vehículo. Las personas interesadas en este servicio gratuito pueden contactar con la concejalía de Movilidad, enviar un mail a biciregistro@villena.es o llamar al teléfono 965 34 60 40.

    Por otro lado la Junta de Gobierno aprobó las tarifas de precios para las actividades infantiles y juveniles de verano. Desde hace veinticinco años se vienen organizando estas actividades de verano que ahora de forma genérica se denominan "Sal de Casa". Ahí se recogen el "Club del verano", el Campamento Urbano, la Escuela de Verano de las Virtudes y un conjunto de opciones dirigidas a niñas, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.

    Para que se puedan realizar el precio de estas actividades debe ser público y quedar reflejado en la Ordenanza Fiscal por prestación de servicios y actividades socioculturales y de esparcimiento. Por lo que se aprobaron los precios públicos por prestación de estos servicios y actividades, los cuales se detallan a continuación:

    LUDOTECA de verano 40 euros, 34 con descuento.
    CLUB DE VERANO 50 euros, 43 con descuento.
    CAMPAMENTO URBANO 60 euros, 51 con descuento.
    CAMPUS DANZA 45 euros, 38 con descuento.

    El descuento se aplica a familias numerosas, cuando padre y madre están desempleados o en familias monoparentales que no reciban prestación o a aquellas familias que apunten a más de un hijo/a a la misma actividades o un hijo/a a dos actividades.

    La Junta de Gobierno terminó con la aprobación de la realización del Taller de empleo Vial Ecológico III. Para ello se realizará una contratación laboral, mediante contrato de formación y aprendizaje y a jornada completa, desde el jueves 1 de junio al 30 de Mayo de 2018, de las veinte personas seleccionadas, diez por especialidad formativa: Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y la especialidad de Montaje de Muebles y Elementos de Carpintería.

     

    Subir