elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición por el 50 aniversario del Oso y el Madroño

Exposición por el 50 aniversario del Oso y el Madroño
    MÁS FOTOS
    Exposición por el 50 aniversario del Oso y el Madroño - (foto 2)

    La pirámide de La Plaza inaugura mañana una exposición por el 50 aniversario de la colocación de la escultura del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol realizada por el escultor villenense Antonio Navarro Santafe.

    Mañana jueves 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los museos y Villena se suma a la celebración con una exposición única por el 50 aniversario del Oso y el Madroño en la capital de España. Para la conmemoración de este día el Museo Navarro Santafe se traslada a la pirámide de La Plaza debido a las obras que actualmente se están realizando en sus instalaciones.

    La exposición será inaugurada mañana jueves a las 12:30 horas y en ella se podrán contemplar bocetos, dibujos o planos. La exposición utilizará las tres plantas de la pirámide. En la primera de ella se expondrán esculturas, en la segunda documentos y textos y en la tercera se habilitará una zona vídeo para visionado del público con motivo del 50 aniversario. El horario de apertura será el jueves de su apertura, los sábados y domingos hasta el 25 de junio. Los centros escolares interesados en visitarla pueden contactar para visitas fuera del horario fijado.

    La exposición lleva por título "El Oso y el Madroño, 50 años al sol", "se trata de una exposición modesta con mucho material recopilado", ha señalado el director del Museo, Pepe Hernández "Pastillo". Junto a la exposición en la pirámide habrá una pieza conmemorativa del aniversario en la estación de Alta Velocidad y en la rotonda de acceso a Villena desde Madrid.

    Por otro lado el Museo Arqueológico José María Soler presenta la Guía Didáctica 3 "El Tesoro de Villena a través de la música" elaborada por Aitor Escoda. Se trata de una guía para profesorado musical de Primaria en la cual se han compuesto diferentes melodías y ritmos en alusión al Tesoro de Villena.

    La presentación de esta guía tendrá lugar el jueves a las 19 horas en el Patio del Ayuntamiento. En la presentación de esta novedosa guía participa la profesora y colaboradora Adelina Sirera. El Museo Arqueológico permanecerá abierto al público el fin de semana y presentará una nueva recopilación de material etnográfico del Chicharra donado por Miguel Ybern en su vitrina de Imprescindibles.

    Subir