elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Circo de calle para toda la familia en el Castillo

Circo de calle para toda la familia en el Castillo
    MÁS FOTOS
    Circo de calle para toda la familia en el Castillo - (foto 2)
    Circo de calle para toda la familia en el Castillo - (foto 3)
    Circo de calle para toda la familia en el Castillo - (foto 4)

    La concejala de Casco Histórico ha anunciado la celebración de diversos espectáculos de circo de calle para todos los públicos el próximo sábado 27 de mayo en la explanada del Castillo.

    La concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García, ha anunciado la celebración de "Había una vez el casco", una original jornada gratuita para todos los públicos en la que las explanadas aledañas al Castillo servirán como zona de encuentro para grandes y pequeños.

    La jornada de "Había una vez el casco" tiene lugar el sábado 27 de mayo y se inicia con un desfile circense en el cual participan Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar junto a Pepa Piruleta y un buen número de invitados de casi 50 personas. El desfile sale desde la zona del Mercado y cruza Villena al ritmo de la batukada de "Percusound" hasta la Plaza Mayor.

    En la tarde la actividad se traslada al Castillo de la Atalaya donde de 17 a 18 horas hay talleres gratuitos de malabares y clown en familia. A partir de las 18 horas comienzan los espectáculos circenses "de gorrilla" para los que no será necesario el pago de entrada.

    Para ello se van a instalar dos escenarios en ambas explanadas del Castillo que estarán acompañadas de Food Trucks para que el público asistente pueda comer y beber algo durante las actuaciones. "Es algo diferente que queríamos potenciar para la realización de actividades en familia", ha indicado la edil de Casco Histórico.

    A las 18 horas abre fuego el espectáculo "Circo Jotero" al que seguirá a las 19 horas "Limpieza Extrema". Tras ellos actuarán a las 20 horas "Tornillo Magic Clown" y Javi Malabares con "A juego lento" a las 21 horas. El cierre de espectáculos corre a cargo del espectáculo Wilbur en el que se combinan el humor y las acrobacias.

    Durante el mes de junio las actividades familiares relacionadas con el circo continúan en el edificio Colache gracias a talleres gratuitos para todos los públicos. Talleres de magia, clown y malabares para jóvenes y adultos que deseen pasar un buen rato y desconectar de una forma saludable y totalmente gratuita.

    Las plazas para los talleres son limitadas y las personas interesadas deben inscribirse al teléfono 96 580 11 50 extensión 794, al mail dinamizacion@villena.es o al teléfono móvil 673 595 992.

    Subir