elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena recibe la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Villena recibe la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación
    MÁS FOTOS
    Villena recibe la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación - (foto 2)
    Villena recibe la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación - (foto 3)
    Villena recibe la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación - (foto 4)

    El hall del Teatro Chapí fue el escenario elegido para que la ciudad de Villena recibiese el distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación de parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España en la fecha en la que se conmemora el Día de Europa.

    Villena ya tiene oficialmente el galardón de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que concede el Ministerio a través de la Red Innpulso de la cual pasa ahora a formar parte Villena. "El futuro se construye en red y el ayuntamiento debe apostar por la equidad y la sostenibilidad dentro de la Red Innpulso", ha indicado el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.

    En la actualidad son 64 ciudades del territorio español las que conforman esta red entre las que destacan grandes capitales como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga. Este año 13 nuevas ciudades candidatas aspiraban a conseguir este reconocimiento que finalmente tan sólo fue concedido a seis de ellas entre las que se encuentra Villena.

    El acto estuvo presidido por el Alcalde de Villena y la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre quien recordó que "este reconocimiento es de toda la ciudad y ha sido concedido por todas las acciones con ideas novedosas que se desarrollan en nuestra ciudad".

    Junto a ellos estuvieron presentes el Presidente de la Secretaría Técnica de la Red Innpulso, Ibon Basterrechea y los alcaldes de Salinas y Alcoi, ciudades de la provincia que ya pertenecen a la Red Innpulso. "Este reconocimiento es la distinción al esfuerzo por desarrollar políticas innovadoras y el objetivo es que esta red ayude a arrastrar al resto de ciudades a ese modelo de transformación", ha indicado Basterrechea.

    Las ciudades de la Red Innpulso están repartidas en tres grupos distintos. El primero de "Oportunidades de Financiación" para incentivar las ayudas a la compra pública de innovación, el segundo para el Fomento de la Pyme Innovadora y el tercero para el Modelo de Ciudad Innovadora, grupo en el cual se ha incluido a Villena.

    Esta red posee ciudades de distinto ámbito y tamaño con 14 integrantes de menos de 20.000 habitantes, 26 entre 20.000 y 100.000 habitantes y 24 ciudades grandes de más de 100.000 habitantes. "Os vamos a pedir trabajo y colaboración", ha señalado la edil de Desarrollo Económico dirigiéndose al tejido asociativo y empresarial presente en el acto.

    Además se ha constituido la Red Valenciana de Ciudades Innovadoras en la cual se aglutinan las doce ciudades de nuestra región que poseen el distintivo de Ciudades por la Ciencia y la Innovación. "Es una comunidad con un carácter innovador y capacidad de liderazgo", ha destacado Antonio Francés como Alcalde de Alcoi. El claim elegido por Villena es "Villena historia de innovación" en una clara alusión a la importancia de la innovación en nuestra ciudad desde la Edad del Bronce.

    El acto ha concluido con un vídeo corporativo de Marca Villena en el que representantes de distintos ámbitos como: la música, el deporte, la cultura y el emprendimiento destacan los valores de nuestra ciudad con el hilo conductor de un ciclista que recorre nuestro casco urbano. Para finalizar se sirvieron dos cockteles elaborados para la ocasión, "Amante Mendoza" con graduación alcohólica y "Verde que te innovo verde" sin alcohol con los que se ha agasajado al público invitado.

    Subir