elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consellería de Educación establece tres áreas de escolarización en Villena

La Consellería de Educación establece tres áreas de escolarización en Villena

    La concejala de Educación ha anunciado que Villena ha recibido la notificación formal desde la Consellería de Educación por la que se deben establecer tres zonas de influencia para el proceso de escolarización del próximo curso académico.

    Durante la mañana del martes 9 de mayo se recibió en el Ayuntamiento de Villena la notificación formal de que nuestra ciudad debería establecer tres áreas de influencia ante el proceso de escolarización de niños y niñas. El órgano con autoridad en este proceso es la Consellería de Educación quien finalmente hace cumplir al municipio con la normativa valenciana.

    El pasado curso escolar no se llevó a cabo y la ciudadanía villenense pudo disfrutar de Zona Única para el proceso de escolarización de sus menores. Este año, tras el anuncio de creación de áreas de influencia por parte de la Inspectora de Zona en el Consejo Escolar Municipal celebrado el 25 de abril, desde el Consejo Escolar Municipal y la concejalía de Educación remiten a Consellería de mantener la Zona Única en nuestra ciudad.

    Esta reclamación no ha sido aceptada y Villena, la cual cuenta con nueve centros educativos de Educación Primaria, será dividida en tres áreas de influencia de cara al proceso de escolarización.

    En la Zona Norte se incluyen los centros de El Grec y La Encarnación, la zona Centro estará conformada por: Príncipe Don Juan Manuel, La Celada, María Auxiliadora y Joaquín María López mientras que la zona Sur estará integrada por los centros de Ruperto Chapí y Nuestra Señora de los Dolores. Se trata de las tres áreas de influencia que hubo antes de la Zona Única con la única diferencia del centro de Santa Teresa, la cual ya no es un área única y los vecinos del barrio podrán asistir a centros de cualquier área de influencia.

    En el proceso de escolarización de menores para el curso académico 2017-2018 se tendrá en cuenta el domicilio familiar en primera instancia, así como el lugar de trabajo y las áreas de influencia colindantes. Hoy se ha convocado a la Comisión de Escolarización a la cual se le facilitará el reparto por zonas de influencia de la ciudad para que la hagan extensiva en sus centros escolares.

    Subir