Dissabte 23 de Setembre de 2017

-Comienzan los actos de Semana Santa en Villena :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  villena
20/03/2017 | elperiodic.com  

Comienzan los actos de Semana Santa en Villena

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pregón de Semana Santa a cargo del Alcalde, Francisco Javier Esquembre y la presentación del cartel en la iglesia de Santa María fueron el inicio de los actos programados para la Semana Santa en Villena.

El sábado tuvo lugar el Pregón Oficial de la Semana Santa en nuestra ciudad el cual corrió a cargo de Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena. "El pregonero para este año ha sido muy fácil de elegir por parte de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías ya que se trata de una persona íntegra y de profundas creencias", señaló su Presidente, Manolo Coloma.

El acto se celebró, tras la Santa Misa celebrada a las 19 horas, en una abarrotada iglesia de Santa María. Esquembre, recién aterrizado tras su participación en el Congreso Internacional de Comercio de Buenos Aires, destacó su involucración con la Semana Santa desde su niñez. "Tengo el recuerdo de las tardes de jueves o viernes en la calle de Santa María hasta Santiago ensimismado con el redoble de los tambores y las cornetas", pronunció Esquembre.

El pregonero destacó el enorme trabajo que la Junta Mayor ha realizado en los últimos años para levantar la importancia de la semana de pasión. "Ha habido momentos difíciles y habéis logrado dar a la Semana Santa el empaque y la importancia de una ciudad con la historia de Villena".

El pregón tuvo un momento para la poesía y para destacar el carácter social e inclusivo de esta conmemoración anual con la celebración de la nueva Procesión de los Enfermos. "Salgamos, sintamos y expresemos sentimiento y solidaridad", concluyó Esquembre.

Tras el pregón hubo una lectura teatralizada de un texto alegórico y con la presencia de las y los Presidentes de las cofradías y hermandades de Villena se procedió a uno de los momentos más esperados, la concesión del "Nazareno del Año". Esta distinción recayó este año en Higinio Urbano Segura, del cual se destacó "su gran predisposición para colaborar" y "su larga trayectoria y dedicación en beneficio de la Semana Santa en Villena". Por último se dio a conocer el cartel anunciador para este año el cual ha sido realizado por el diseñador villenense Manuel Ferri.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
22/09/2017 - Picos Pardos
Eutanasia y el derecho a decidir
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil