Dilluns 24 de Juliol de 2017

-Mañana de experimentos científicos para los más pequeños en la Sede Universitaria de La Tercia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  villena
18/03/2017 | elperiodic.com  

Mañana de experimentos científicos para los más pequeños en la Sede Universitaria de La Tercia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Sede Universitaria de la Universidad de Alicante ha inaugurado esta mañana "Xperimenta con la Sede" donde un grupo de estudiantes de Ciencias de la UA acercan experimentos científicos a los niños y niñas durante toda la mañana en La Tercia.

A la inauguración de las jornadas "Xperimenta con la Sede" han asistido las concejalas de Igualdad y Atención Ciudadana, Cate Hernández y Paula García. Por parte de la Universidad de Alicante ha estado presente la Vicerrectora de la Facultad de Ciencias, Postgrado y Movilidad, Rosa María Martínez Espinosa y la nueva Directora de la Sede, Ángeles Alonso.

Esta jornada, gratuita y abierta al público, está pensada para alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria, 1º y 2º de la ESO. "Es una alegría ver gente menuda aquí para participar en experimentos científicos y ver cómo se forman futuros universitarios y universitarias", ha indicado la concejala de Igualdad y Urbanismo.

El objetivo de estas jornadas es despertar la curiosidad científica de la ciudadanía mediante la interacción y participación en experimentos científicos. "Estas jornadas permiten acercar la ciencia a los más pequeños, que la descubran y se identifiquen a futuros científicos y científicas", ha señalado la Vicerrectora de la Facultad de Ciencias quien además ha subrayado que "es un placer poder colaborar para traer el conocimiento hasta mi ciudad, Villena".

Los niños y niñas son divididos en seis grupos y repartidos en cada uno de los diferentes experimentos allí presentados. Los grupos van rotando tras cada experimento de forma que todos los grupos puedan visitar los diferentes experimentos.

Desde la Sede Universitaria se ha invitado a toda la ciudadanía villenense y en especial al alumnado de Primaria y Secundaria a que se acerquen durante toda la mañana a La Tercia para descubrir curiosidades científicas de una forma amena e interesante. Se agradece públicamente el apoyo mostrado por la comparsa de Estudiantes por la cesión de La Troyica para el grupo de jóvenes universitarios y universitarias desplazados hasta Villena.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil