elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las Fiestas del Medievo en El Rabal

Arrancan las Fiestas del Medievo en El Rabal
  • Se ultiman los últimos detalles en el Casco Histórico de Villena para recibir a sus Majestades, los Reyes Católicos esta misma tarde como inicio a las Fiestas del Medievo del Rabal las cuales recibieron a más de 100.000 personas durante su edición de 201

MÁS FOTOS
Arrancan las Fiestas del Medievo en El Rabal - (foto 2)

La XVI edición de Las Fiestas del Medievo se van a desarrollar desde hoy viernes 10 de marzo hasta el domingo día 12 en el Centro Histórico de la ciudad organizadas por la Asociación de Vecinos del Rabal y con el apoyo del Ayuntamiento de Villena. Estas fiestas tienen la catalogación de Fiestas de Interés Turístico Provincial y cada año crecen en actividades y turistas; durante la edición del pasado año se calcula que fueron más de 100.000 personas las que pasearon por sus calles.

Con motivo de esta llegada masiva de turistas a la ciudad, desde la concejalía de Turismo se han organizado horarios especiales de visitas guiadas al Castillo. Hoy habrás tres pases a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas y el sábado en la tarde otros siete pases de una hora cada uno entre las 16 y las 20 horas. Las visitas guiadas tienen lugar cada media hora y las personas interesadas deberán acudir a la puerta del Castillo ya que no existen reservas de plaza.

Además Atalaya Experience presentará durante las Fiestas del Medievo su nueva obra de visitas teatralizadas la cual lleva por nombre "El Señorío, tres culturas y una villa". Hoy viernes los pases serán a las 18:00, 19:30 y 21:00 horas. Habrá un máximo de 25 personas por pase y se recomienda realizar la reserva en el Centro de Recepción de Visitantes, al mail crv.villena@gmail.com o al teléfono 96 580 38 93. Las visitas teatralizadas se repetirán el sábado en horario de mañana: 10:30, 12:00 y 13:30 y el domingo por la tarde a las 16:30, 18:00 y 19:30 horas.

Por otro lado el Castillo de la Atalaya será el lugar elegido para los combates medievales que se celebrarán el domingo en la mañana en cuatro pases: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. El aforo es limitado a 150 personas por pase, no se toman reservas y las entradas se adquieren 15 minutos antes del espectáculo en la puerta del Castillo.

La concejalía de Turismo dispondrá de un puesto de información en la plaza junto a la iglesia de Santa María. Se prevé la visita de turistas llegados de todas partes de la península y ya han confirmado su presencia un grupo de estudiantes Erasmus de la Universidad de Alicante y dos autobuses de personas holandesas, "el boca a boca funciona y los visitantes atraen cada año a más nuevos visitantes", ha indicado la edil de Turismo, Mercedes Menor.

Esta nueva edición de las Fiestas del Medievo cuenta con la colaboración de 65 asociaciones y ha extendido su ámbito de actuación a la Calle Onil en la que los centros educativos de Villena han elaborado dragones decorativos. Además el aparcamiento del Centro de Recepción de Visitantes ha aumentado en siete plazas.

Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a la vilenenses y turistas a disfrutar de esta nueva edición de las Fiestas del Medievo y de su extenso programa de actividades. Se ha habilitado una app a través de la web www.fiestasdelmedievo.com para poder seguir la actividad de las Fiestas en cada momento.

Subir