elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena reclama "justicia" a la Diputación de Alicante a la hora de conceder las subvenciones

Villena reclama "justicia" a la Diputación de Alicante a la hora de conceder las subvenciones

    El Alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha anunciado esta mañana que Villena queda fuera del Plan de Cooperación Obras y Servicios de la Diputación para la concesión de subvenciones por tercer año consecutivo.

    Tras conocerse la resolución del Plan de Cooperación Obras y Servicios de la Diputación de Alicante, Esquembre ha confirmado que "éste no incluye a Villena". El Ayuntamiento de Villena había solicitado a la Diputación una subvención para la construcción del Atrio 3 de nichos en el Cementerio Municipal.

    El primer edil villenense ha mostrado públicamente su malestar por ser el tercer año consecutivo que Villena queda fuera de este programa de subvenciones provinciales. "Niega un derecho a la ciudadanía sin que haya ningún motivo de exclusión", ha exclamado.

    Desde Villena se habían solicitado 332.000 euros para la construcción del Atrio 3 del Cementerio valorado en 604.000, dentro de las bases marcadas que pone como límite de subvención el 55% del total del proyecto a desarrollar. "Hay municipios con cantidades solicitadas más altas que han sido concedidas y han entrado municipios que no cumplen con alguno de los requisitos", ha manifestado el Alcalde.

    En el año 2015 el Ayuntamiento de Villena solicitó la subvención para la construcción de la segunda fase del Conservatorio de Música, la cual le fue denegada. El pasado año se solicitó el proyecto de construcción del Atrio 3 del Cementerio Municipal el cual incluía un espacio abierto junto al bloque de nichos, proyecto que también fue denegado.

    El Alcalde de Villena ha mostrado su desagrado públicamente, "nos dijeron claramente que debíamos repetir el proyecto este año ya que se valoraba para las concesiones la repetición de proyectos". El proyecto fue adaptado a los nuevos requisitos de solicitud, los cuales pasaban de financiar el 65% a financiar el 55% de los proyectos, pero tampoco ha servido para que Diputación incluyera a Villena.

    El Alcalde ha recordado que el ayuntamiento construye nichos cada dos años y ha lamentado que municipios con proyectos que superan el millón de euros hayan sido incluidos en el Plan General de Obras y Servicios. Según Esquembre, "municipios de población similar o superior a la de Villena han entrado y nos parece una injusticia que nuestra ciudad lleve tres años sin recibir la subvención de Diputación".

    Desde el Ayuntamiento de Villena se anuncia que se avanzará en este recurso para reclamar por la exclusión injustificada de Villena, la cual Esquembre ha dejado entrever que pueda ser por motivos partidistas.

    Subir