elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena formará parte de la Ruta del Vino de Alicante

Villena formará parte de la Ruta del Vino de Alicante
  • La Diputación de Alicante impulsa la puesta en marcha de la ruta del vino de Alicante como nuevo atractivo turístico de la provincia.

MÁS FOTOS
Villena formará parte de la Ruta del Vino de Alicante - (foto 2)
Villena formará parte de la Ruta del Vino de Alicante - (foto 3)

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha firmado esta mañana en el municipio de Pinoso, un convenio de colaboración para la creación de la asociación “Ruta del Vino de Alicante” con los alcaldes de los siete municipios que la integran: Pinoso, Monovar, Algueña, Petrel, Hondón de los frailes, Novelda y Villena. La primera autoridad local, Celia Lledó, ha asistido a la cercana localidad para estampar su firma en este esperado proyecto por el que el equipo de gobierno que lidera apuesta firmemente e impulsará un turismo enológico de calidad.

La Ruta del Vino de Alicante, integrada por estos municipios de gran tradición vitivinícola, tiene como objetivo impulsar turísticamente estas comarcas. La creación de las rutas turísticas ecológicas favorece la cooperación y relación entre las diferentes empresas de las áreas rurales e impulsa el desarrollo socio-económico integral y sostenible del territorio, contribuyendo a generar empleo y riqueza y a mejorar la calidad de vida de la población local.

Lledó ponía de manifiesto las actuaciones que el Ayuntamiento de Villena ya ha iniciado para una pronta puesta en marcha del proyecto en la capital del Alto Vinalopó, como la reforma del denominado “Kiosko de la paloma” donde su ubicará una oficina dedicada al vino y la gastronomía de la zona. “El Ayuntamiento de Villena ya está trabajando para poner en marcha cuanto antes este ambicioso proyecto, con el futuro kiosko de la paloma reconvertido a un rincón del vino, que sin duda atraerá un turismo ecológico de calidad con el consecuente desarrollo económico para la ciudad”.

Subir