elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede una parcela a APADIS para la construcción de un Centro de Día

El Ayuntamiento cede una parcela a APADIS para la construcción de un Centro de Día

    El Alcalde junto a la concejala de Urbanismo han realizado una valoración del Pleno Municipal de febrero en la que han destacado la aprobación de cesión de una parcela de 7.500 metros cuadrados a APADIS para la construcción de un Centro de Día.

    El jueves tuvo lugar el Pleno Ordinario de febrero en Villena en el cual hubo una propuesta por despacho extraordinaria por la que el Ayuntamiento de Villena se comprometió por unanimidad a la cesión una parcela a la asociación APADIS.

    La cesión de esta finca de 7.500 metros cuadrados servirá para la construcción de un Centro de Día y una residencia para APADIS junto a su actual colegio infantil. "Creemos que están cumpliendo un fin social ya que lo que debería ser un servicio público lo está realizando una asociación privada", ha señalado el Alcalde.

    La cesión de esta finca permitirá construir un Centro de Día y una pequeña residencia las cuales serán construidas gracias a las subvenciones de la Generalitat Valenciana y la Fundación ONCE. Desde el equipo de gobierno se valora muy positivamente la cesión de este espacio a APADIS de la que han comentado que "no se tendrían estos servicios en la comarca si no fuera por esta asociación".

    En otro orden de cosas el Primer Edil villenense ha destacado la intervención de Antonio Pastor para explicar las obras de reparación del pozo San Francisco. "Quedó claro en el Pleno que aquí no ha habido ningún engaño" ha comentado el Alcalde. "Se actuó con la mayor celeridad posible y únicamente se solucionó un problema que hubiera tensionado al máximo la relación entre Ayuntamiento y Regantes por la falta de agua para ambos durante el verano", ha sentenciado Esquembre.

    El Pleno Ordinario de febrero fue un Pleno largo que se prolongó hasta las 1:00 de la madrugada con mociones de gran debate ideológico en las que frente a los últimos Plenos registrados en el Ayuntamiento de Villena. "Se rompió la idea de unanimidad y varias mociones quedaron sobre la mesa".

    Subir