elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana de Carnaval en Villena

Semana de Carnaval en Villena
  • Este fin de semana arranca en Villena la fiesta de Carnaval que estará dirigida para todos los públicos y contará con importantes novedades como el cambio de recorrido del desfile y una fiesta pública

MÁS FOTOS
Semana de Carnaval en Villena - (foto 2)

El 25, 26 y 27 de febrero tendrá lugar en Villena la celebración de los carnavales organizada por la concejalía de Fiestas. Los actos programados arrancarán el sábado 25 de febrero con el desfile nocturno que este año como novedad invertirá su sentido teniendo su inicio en la Plaza de Santiago a las 20:30 horas y con final en la Plaza Cubierta.

Este desfile dirigido a un público más adulto contará con entre seis y siete bandas de charanga que amenizarán el desfile. A la conclusión del mismo dará comienzo en la Plaza Cubierta una verbena con deejay a partir de las 22 horas. "Era una reclamación popular desde hace unos años donde poder disfrutar niños y adultos juntos en La Plaza", ha indicado la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán. La verbena será abierta al público con entrada libre.

El domingo día 26 llega el turno de los y las más pequeñas con el desfile infantil. Dará comienzo en la Plaza María Auxiliadora, como habitualmente y tendrá su finalización en la Plaza de Santiago. La única modificación en el recorrido viene marcada por las obras de reurbanización que actualmente sufren las calles Maestro Caravaca y Teniente Hernández Menor. En su lugar se accederá hasta Santiago a través de Capitán López Tarruella.

Desde la concejalía de Fiestas se pide a los padres y madres que acompañen a los y las menores en el desfile que vayan disfrazados en el desfile "para ganar vistosidad y poder disfrutar del desfile". El desfile infantil contará con entre 5 y 6 bandas de charanga.

El Entierro de la Sardina será el acto que clausure el Carnaval en la ciudad y se celebrará el lunes 27 desde las 20 horas. Tendrá su inicio en Santiago y estará amenizado por la Banda Juvenil de la Banda Municipal de Música de Villena. El itinerario para este año recorrerá buena parte de la ciudad y tendrá su final en el recinto ferial.

Como ya es tradición en Villena habrá una sardinada con vino por cortesía de la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, el disparo de una traca y la quema de la sardina. Desde la concejalía de Fiestas se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de los diferentes actos programados para el fin de semana.

Subir