elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el Proyecto Modificado Número 2 del Museo de Villena

Aprobado el Proyecto Modificado Número 2 del Museo de Villena

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el Proyecto Modificado Número 2 en las obras del edificio de la electroharinera sobre cambios en la cubierta, los cerramientos y la redistribución de algunas de las dependencias sobre el proyecto original.

    Con el fin de agilizar los trámites para proseguir con las obras en la Electroharinera, se aprobó por despacho extraordinario de la Junta de Gobierno Local el Proyecto Modificado Número 2 del Museo de Villena en su Fase I. Ha sido redactado por la empresa UTE VILLENA RUE 136, si es necesario se ratificará por el pleno. Los cambios que se proponen realizar son:

    1.- Sobre la cubierta: Aunque en el proyecto de ejecución se contemplaba la recuperación de la teja plana originaria, al desmontar la tejería de la cubierta se han encontrado que es mínima la recuperación que se puede hacer de ellas por la forma de anclaje que tiene y el envejecimiento de éstas. Por ello se tienen que aumentar la medición a colocar y el sistema de anclaje. Se cambia el sistema de aislamiento, impermeabilización y acústica por un panel sándwich y sobre él paneles impermeabilizantes ondulados sobre rastreles que sujetarán las tejas.

    2.- Sobre los cerramientos: Una vez demolidos los bloques que se anexionaban en la actual plaza sita en el cruce entre la Calle Madrid y la Calle Trinidad se ha podido comprobar que existían numerosas jambas, dinteles y arcos rotos, destrozados o inexistentes como consecuencia de la propia construcción demolida que desvirtuaba el edificio. Se propone el repaso y recuperación de todos los elementos cerámicos deteriorados y la reconstrucción de jambas, dinteles y arcos hasta su nivel edificatorio con piezas cerámicas de las mismsas característica y con el mortero acorde. En la limpieza de esta zona se propone picado y vuelta a ejecutar.

    3.- Con respecto a las distribuciones del interior: al trasladarse el centro de transformación ubicado en el sótano a la planta baja en el anterior modificado ha obligado a redistribuir estancias y en este proyecto se redefinen. Se ha sustituido el concepto de cafetería por una librería o tienda-wending de autoconsumo de bebidas utilizando el espacio como un recinto multifuncional en el cual a la vez de conseguir un momento de ocio o descanso, sirviese para la venta de todos aquellos productos que el futuro museo habilite. Además se podría dedicar ese espacio a personas integradas en el equipo del museo que con puestos de trabajo compartido atendiesen las necesidades que se han manifestado.

    4.- Adecuación de instalaciones a las posibilidades tecnológicas actuales a igual o menor precio de manera que la dotación del edificio se asimile al equipamiento para el uso al que se va a destinar primando la eficiencia energética y la sostenibilidad.

    5.- Instalación eléctrica: Se modifican los apartados de alumbrado que pasan a ser lámparas de led. Se observa la poca iluminación considerada para el espacio público creado frente a la entrada principal del museo cuya iluminación era meramente ambiental y ahora es más cenital mediante 3 farolas de báculos inclinados y potencia en focos suficientes.

    También hay cambios sobre el proyecto original en relación al aire acondicionado y la ventilación, las instalaciones de audio y megafonía o la urbanización del entorno. Se acordó por la Junta de Gobierno dar traslado de dicha aprobación a la Consellería de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, a la empresa adjudicataria de las obras, así como a la redactora del proyecto.

    Subir