elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena apuesta por su patrimonio cultural y su gastronomía para atraer a nuevos visitantes

Villena apuesta por su patrimonio cultural y su gastronomía para atraer a nuevos visitantes
  • El municipio presenta en Fitur, con el respaldo del Patronato Costa Blanca, sus principales ejes promocionales para este año

El municipio de Villena ha presentado esta mañana en el estand de la Costa Blanca en FITUR su oferta para la presente anualidad que se centra, fundamentalmente, en dos propuestas concretas. Una de ellas versa sobre una nueva APP para móvil con todas las novedades turísticas de la localidad, y otra sobre productos culturales y gastronómicos.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y la concejal de Turismo de la población, Mercedes Menor, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de estas iniciativas. Villena es uno de los destinos de interior con uno de los planteles de propuestas más variado de cuantos atesora la Costa Blanca. El Castillo de la Atalaya, del siglo XII, el Tesoro de Villena, con más de 60 piezas de oro, la Iglesia de Santiago, el Teatro Chapí, el Museo del Escultor Navarro Santa Fe, autor del Oso y el Madroño de Madrid, o el Museo Festero conforman algunas de las numerosas propuestas culturales de la localidad. Sus tradicionales fiestas de Moros y Cristianos o las del Medievo, junto con su Festival de Leyendas del Rock son otros de los atractivos del municipio, así como su importante oferta gastronómica y enológica.

Dolón ha indicado que "Villena es un municipio donde experimentar sensaciones y en el que recorrer sus calles supone adentrarse en el mundo del vino y la gastronomía. Desde Costa Blanca apoyamos y seguiremos mejorando nuestra colaboración con la localidad porque tiene mucho que aportar a nuestra oferta".

Subir