elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trece nuevas personas contratadas por el Ayuntamiento

    Esta mañana, han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Villena, trece personas contratadas a través del programa de inserción denominado EMCORD, gracias a una subvención concedida por parte de la Consellería de Economía y de la concejalía de Desarrollo Económico.

    El Alcalde en persona ha sido el encargado de dar la bienvenida y recibir a las trece personas que desde hoy dejan de ser desempleadas en nuestra ciudad. Su contratación ha sido posible gracias a una subvención recibida por parte de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del programa EMCORD por un importe de 112.409,36 euros a los que hay que sumar la aportación municipal desde la concejalía de Desarrollo Económico.

    Estos programas están destinados a la realización de obras o servicios de interés general para la ciudad de Villena. El Ayuntamiento ha elegido proyectos como: el inventario de caminos, la digitalización del Archivo Municipal, la mejora y accesibilidad de itinerarios turísticos, el embellecimiento de fachadas de edificios de propiedad municipal, el mantenimiento y recuperación de árboles singulares, la regularización de vivienda municipal o la conservación del patrimonio histórico entre otros.

    Las personas seleccionadas trabajarán en estos programas entre cuatro y seis meses y la gran mayoría lo harán al 100% de la jornada laboral. "Es una satisfacción para este equipo de gobierno poner en marcha programas de empleo de estas características ya que se ofrece la posibilidad de insertar a personas con necesidad de entrar a formar parte del mundo laboral", ha señalado la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

    En esta misma línea ayer se pusieron en marcha dos cursos de formación con certificado de profesionalidad, uno de Agricultura Ecológica y otro de Dinamizador de Tiempo Libre, muy atractivos para personas que desean formarse en estas materias.

    Estos programas de formación, permiten que el alumnado se legitime a través de certificados de profesionalidad de Nivel 2. Estos cursos tienen un módulo de 40 horas de prácticas no laborales, en las que estos 25 alumnos y alumnas que empiezan hoy, podrán darse a conocer en empresas de Villena relacionadas con los estudios que cursan en las cuales tendrán la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos así como darse a conocer y demostrar sus habilidades de cara a futuras contrataciones.

    Subir