elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de Navidad más participativa y solidaria

La Feria de Navidad más participativa y solidaria
  • La concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García, ha anunciado esta mañana las actividades previstas para la Feria de la Navidad que tendrá lugar el 17 y 18 de diciembre en el eje Santa María-Santiago y la Plaza Mayor

MÁS FOTOS
La Feria de Navidad más participativa y solidaria - (foto 2)

La Feria de Navidad vuelve en diciembre con una renovada agenda de actividades que engloba desde los más pequeños de la casa a los más mayores. La feria tendrá lugar el 17 y 18 de diciembre y a día de hoy cuenta con la confirmación de 60 puestos y 6 asociaciones. "Es la feria más participativa y solidaria", ha subrayado la edil.

Previo a la feria se realizará un taller de adornos navideños el sábado 10 de diciembre de 11 a 13 horas en el Edificio Colache. El taller será desarrollado por Jipijapas y los adornos de las personas participantes se expondrán en el árbol de Navidad situado durante la feria en la Plaza Mayor. Una vez finalice la Feria de Navidad las personas participantes podrán recoger sus adornos.

El jueves 15 de diciembre se realizará un concurso interescolar de villancicos en el que han confirmado su presencia los centros: Príncipe D. Juan Manuel, Ruperto Chapí y Paulas. Para el jueves día 16 habrá un concurso de adornos reciclados para 3º de Educación Infantil y 1º de Primaria en el que han confirmado su participación: Joaquín Mª López, Paulas, Príncipe D. Juan Manuel y Celada.

El plazo de inscripciones para ambos concursos finaliza el 9 de diciembre y cada niña y niño que participe recibirá un obsequio sorpresa por cortesía de la comparsa de Moros Bereberes. Las inscripciones en los talleres organizados por jipijapas pueden realizarse al correo electrónico: jipijapasshop@gmail.com.

Durante toda la feria habrá talleres de adornos de navidad reciclados, decoración de globos, pintacaras, photocall navideño y una gincana con pruebas para niños y niñas. Habrá un buzón para depositar las Cartas a Papa Noel y los Reyes Magos, cuentacuentos, conciertos de villancicos y desfile de dulzainas para amenizar la feria.

La Feria de la Navidad busca ser un espacio de encuentro para todas las personas y los adultos tendrán su espacio con talleres para tejer con los dedos y hasta para tejer con los brazos, talleres de portavelas y una de las grandes novedades para esta nueva edición, las visitas guiadas a la Casa Modernista de la Comparsa de Labradores. El domingo en la mañana se celebrará el Mercado de la Tierra con productos ecológicos.

Desde la concejalía de Casco Histórico se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a que asista durante el fin de semana y participe en los talleres programados durante toda la semana en lo que será la apertura de la Navidad en la ciudad de una forma solidaria

Subir