elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega el Poblado por la Igualdad a la Plaza de las Malvas

Llega el Poblado por la Igualdad a la Plaza de las Malvas
    MÁS FOTOS
    Llega el Poblado por la Igualdad a la Plaza de las Malvas - (foto 2)
    Llega el Poblado por la Igualdad a la Plaza de las Malvas - (foto 3)
    Llega el Poblado por la Igualdad a la Plaza de las Malvas - (foto 4)

    Desde la concejalía de Igualdad y el Consejo por la Igualdad de Género se ha organizado una campaña por el juego igualitario con talleres y actividades durante el sábado y el domingo en la Plaza de las Malvas.

    Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre llega el Poblado de la Igualdad a Villena. Se trata de una propuesta de la concejalía de Igualdad y el Consejo por la Igualdad de Género para que los niños y niñas de Villena y comarca que lo deseen puedan disfrutar de juegos y talleres gratuitos que fomenten el juego igualitario.

    Desde la concejalía se considera importante realizar el Poblado por la Igualdad ya que en fechas navideñas se produce una avalancha de spots publicitarios que inciden en dirigir los gustos de niños y niñas según estereotipos sexistas. "El juego es una actividad esencial para el desarrollo de las niñas y niños y ogrecemos nuevas posibilidades fuera de intereses comerciales", ha señalado la edil de Igualdad, Cate Hernández.

    El Poblado por la Igualdad tendrá su inauguración el sábado a las 11 horas con horario de 11 a 13 y de 17 a 20 horas, tanto el sábado como el domingo. Habrá talleres y actividades gratuitas cada media hora y desde la concejalía de Igualdad se invita a las familias a que vayan con sus hijos e hijas, "es una actividad divertida para toda la familia que amplía el abanico de juegos y juguetes a elegir para estas Navidades".

    Subir