elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena se vuelca contra la violencia machista

Villena se vuelca contra la violencia machista

    El próximo viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y desde el Ayuntamiento de Villena se organizarán actividades de concienciación y una concentración "en contra de esta lacra".

    La concejala de Igualdad, Cate Hernández, ha presentado esta mañana el apoyo institucional que el Ayuntamiento de Villena dispensará en cuanto a difusión y sensibilización contra la violencia contra las mujeres, "una lacra" como señalaba la edil que este año 2016 ha costado 39 víctimas mortales, tan sólo en España.

    El Pleno Ordinario de mes de noviembre que se celebra este próximo jueves día 24 llevará dos mociones sobre este tema. Una de ellas buscará la presencia de la Oficina de Atención a las Víctimas de Alcoy que da cobertura en nuestra localidad dentro de la Mesa Contra la Erradicación de la Violencia de Villena. La segunda de las mociones será un refundido de antiguas propuestas para mostrar la denuncia institucional contra este tema y el recuerdo a las víctimas que sufren y han sufrido violencia machista.

    Por otro lado se colgará un pendón con un lazo morado en la fachada de la Casa de Cultura y una pancarta en la fachada del Ayuntamiento. Se han colocado cuñas de radio con mensajes contra los micromachismos en radio, se van a colocar mupis en las calles centrales de la ciudad y se pondrán mensajes en los diarios digitales de la comarca.

    El jueves entre las 10 y las 13 horas se colocará una Mesa Informativa en el Mercado Municipal en la que se repartirá información al respecto y lazos morados conmemorativos. El viernes día 25 será el turno del plato fuerte con la concentración convocada a las 20:30 horas en la Plaza de Santiago.

    Los institutos de Educación Secundaria de Villena realizarán concentraciones en sus instalaciones y efectuarán la campaña "No me toques el Whatsapp". Esta campaña busca informar y proteger a los más jóvenes a través de dos sesiones formativas en las que se busca "reducir el umbral de tolerancia contra la violencia machista y la eliminación de malconfundidos estereotipos de amor romántico que fomentan el control y la dependencia", ha señalado la Presidenta del Consejo por la Igualdad de Género en Villena.

    Desde el Espacio Joven se ha realizado una selección de cortometrajes profesionales al respecto y el viernes 25 habrá una proyección gratuita de 6 cortos temáticos desde las 22:30 horas. Los títulos de los cortos son: El orden de las cosas, No aguanto a tus padres, Miente, De azul a rojo, Recursos Humanos o Libre Directo. El público asistente podrá votar por sus cortos favoritos y se concederán premios a los más votados.

    Subir