elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El Consell debe atender los problemas de los municipios”

    La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mantenido este mediodía un encuentro con alcaldes, concejales y militantes del Alto Vinalopó en Villena en el que ha recogido las inquietudes y necesidades de la comarca que trasladará a Les Corts para intentar que se incluyan en los presupuestos de la Generalitat para 2017.

    Este encuentro se encuadra dentro de la ronda de visitas que viene realizando la responsable popular por toda la Comunitat Valenciana. "El objetivo es conocer sus problemas, necesidades e inquietudes y conocer el territorio porque la Comunitat Valenciana es algo más que Valencia".

    Bonig ha manifestado que "está muy bien reclamarle al gobierno de Madrid pero también el Consell debe atender las necesidades de los municipios y no solo delegarles competencias en materias como educación o servicios sociales sin aportarles dinero".
    En este sentido, Isabel Bonig ha trasladado una iniciativa importante presentada por el GPP en Les Corts: una proposición de ley de justa financiación de ayuntamientos "para que no pase lo que está pasando. Hay que resolver ese problema para los valencianos".

    Asimismo, la también síndica popular ha expresado su rechazo a la nueva ley de comarcalización que propone el Consell. "No hace falta copiarlo todo de Cataluña. Ya hay bastantes problemas como para crear nuevos. Los ciudadanos que habitan esta comarca del Alto Vinalopó quieren continuar así. Hay muchas cosas que hacer antes de pasar a gente por imperativo legal de unas comarcas a otras. En este Consell son expertos en abrir debates que no existen. A la gente lo que le preocupa y quiere saber es cuando va a pagar Oltra la dependencia, o que proyectos van a hacer para crear empleo. Esas cosas son las que importan a la gente y en las que no están Puig y Oltra".

    Císcar: "Mantenerse en contacto con la realidad"

    Por su parte, el presidente provincial del PP José Císcar ha explicado que la finalidad de estos encuentros es "tener contacto con la comarca, que los concejales, alcaldes y ciudadanos nos transmitan qué es lo que quieren que llevemos a las Cortes Valencianas en este caso de la comarca del Alto Vinalopó".

    Císcar ha explicado que "el PP es un partido que está en contacto con la realidad, que trata de cerca de los ciudadanos, mantenemos este contacto de manera permanente y damos voz a los ciudadanos en las instituciones". Por último ha agradecido estas visitas periódicas de la presidenta regional del PPCV a las localidades de la provincia de Alicante "demostrando con su presencia su sensibilidad, cariño y amor por esta provincia que sabemos que la lleva en el corazón".

    Subir