elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La prevención de adicciones centrará el debate en las Jornadas de Infancia y Juventud

La prevención de adicciones centrará el debate en las Jornadas de Infancia y Juventud
    MÁS FOTOS
    La prevención de adicciones centrará el debate en las Jornadas de Infancia y Juventud - (foto 2)

    El viernes 11 de noviembre se celebran las XIII Jornadas sobre Infancia y Juventud en el teatro del colegio Salesianos con profesionales de primer nivel en España con los que se abordará la prevención de drogodependencias entre la población juvenil.

    El Ayuntamiento de Villena a través de sus concejalías de Bienestar Social y Juventud ha vuelto a organizar las jornadas gratuitas de reflexión sobre infancia y juventud. Se celebrarán el viernes 11 de noviembre entre las 9:00 y las 14:30 horas en el Teatro del Colegio Salesiano de Villena, la inscripción es gratuita y están recomendadas para padres, madres, docentes o profesionales que trabajen con niños o adolescentes.

    El tema de este año serán las drogodependencias y adicciones entre la juventud y para desarrollar el tema vendrán ponentes de bandera a nivel nacional. El fuego lo abrirá María del Mar Romera, Directora de la Fundación Francesco Tonucci, considerado el padre de la pedagogía. "Su discurso es brillante y aportará argumentos y emociones", ha indicado la directora de la UPCCA, Laura Fuentes.

    Le seguirá Begoña del Pueyo, periodista especializada en drogadicción y juventud coordinadora del programa Julia en la Onda de Onda Cero y sustituta de Julia Otero en el mismo. Su ponencia "Los besos no se gastan: claves para actuar con firmeza desde la proximidad" explicará la forma en la que los diferentes medios de comunicación abordan las noticias relacionadas con drogas en nuestro país.

    En esta decimotercera edición de las Jornadas de Infancia y Juventud colabora AFAD y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en Villena. Desde AFAD viene una de sus colaboradoras, la psicóloga Begoña Ibarrola quien lleva más de treinta años impartiendo cursos de formación a familias.

    Ibarrola es autora de numerosos libros y actualmente imparte el Master de Musicoterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

    Desde la Unidad de Prevención en Conductas Adictivas (UPCCA) y el Espacio Joven de Villena se invita a toda la ciudadanía a inscribirse en estas jornadas formativas gratuitas. "Vivimos momentos complejos en el ámbito educativo con un modelo autoritario desfasado y un modelo laxo y superprotector que no funciona", ha subrayado el concejal de Bienestar Social. Estas jornadas aportarán herramientas e instrumentos a padres, madres y profesionales de la pedagogía y el magisterio.

    Más información e inscripciones:

    http://jornadaprevencionvillena.blogspot.com.es/

    Subir