elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa de Villena, el Gerente de Proaguas y el Concejal de Deportes dan el pistoletazo de salida al nuevo campo de fútbol de césped artificial

La Alcaldesa de Villena, el Gerente de Proaguas y el Concejal de Deportes dan el pistoletazo de salida al nuevo campo de fútbol de césped artificial
  • Se estima que la obra estará finalizada antes de final de año

  • El presupuesto para su construcción es de unos 400.000 euros

MÁS FOTOS
La Alcaldesa de Villena, el Gerente de Proaguas y el Concejal de Deportes dan el pistoletazo de salida al nuevo campo de fútbol de césped artificial - (foto 2)

Celia Lledó, ha incidido en la sostenibilidad de la instalación: “un campo de césped artificial precisa de muy poco agua y, en una provincia deficitaria de este recurso, es importante dar ejemplo de responsabilidad. Más aún para una ciudad como Villena, que es excedentaria de agua pero que siempre ha demostrado su solidaridad con los que no disponen de ella, resulta importante demostrar que hacemos un uso racional de un recurso tan fundamental”.

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, el Gerente de la empresa pública Proaguas, Fernando Modrego, y el concejal de Deportes, José Tomás Peralta, han asistido esta mañana al replanteo de las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial que se ubicará en el Polideportivo Municipal.

Estas nuevas instalaciones deportivas se enmarcan dentro de la planificación de la Diputación de Alicante, que se comprometió a construir once de estos campos de fútbol en otras tantas ciudades de Alicante. Villena era la destinataria de uno de estas instalaciones, y esta realidad está próxima a cumplirse. El presupuesto para su construcción es de unos 400.000 euros aunque, según Modrego “Proaguas está dispuesta a aceptar modificaciones al alza, si fuera necesario”. Se estima que la obra estará finalizada antes de final de año.

Fernando Modrego ha manifestado que, “aunque los trámites administrativos han sido largos, Villena podrá contar en breve con unas nuevas instalaciones deportivas de última generación”, y ha hecho hincapié en la calidad de los materiales que van a ser empleados en su construcción.

Por su parte, la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha incidido en la sostenibilidad de la instalación: “un campo de césped artificial precisa de muy poco agua y, en una provincia deficitaria de este recurso, es importante dar ejemplo de responsabilidad. Más aún para una ciudad como Villena, que es excedentaria de agua pero que siempre ha demostrado su solidaridad con los que no disponen de ella, resulta importante demostrar que hacemos un uso racional de un recurso tan fundamental”.

José Tomás Peralta, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villena, se ha mostrado satisfecho al afirmar que “este campo va a satisfacer las necesidades de los 14 clubs de fútbol base de la ciudad: más de 250 personas van a hacer un uso regular de estas instalaciones”.

 

Subir