elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Bibliotecaria de Villena galardonada con el VI premio a la mejor iniciativa al fomento de la lectura para bibliotecas públicas

La Red Bibliotecaria de Villena galardonada con el VI premio a la mejor iniciativa al fomento de la lectura para bibliotecas públicas
  • Convocado por la Federación de Gremios de Editores de España

  • La Red Bibliotecaria de Villena está compuesta por las bibliotecas municipales Miguel Hernández y La Paz y la Agencia de Lectura San Francisco.

El pasado 8 de septiembre, en el Restaurante Asador Frontón de la Calle Velázquez de Madrid, se reunió el Jurado para conceder el VI Premio a la mejor iniciativa al Fomento de la lectura para Bibliotecas Públicas, convocado por la Federación de Gremios de Editores de España. La candidatura bibliotecaria de Villena, fue la agraciada de este prestigioso premio otorgado por personalidades del mundo de la cultura.

El Jurado estuvo compuesto por el Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, la Directora de la Biblioteca Nacional, el académico D. Luis Mateo, el Presidente del Centro Español de derechos Reprográficos y de la Asociación Colegial de Escritores, Asesores de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Directora del Centro Español de Derechos Reprográficos. Los miembros del Jurado coincidieron en resaltar la excelencia de las candidaturas y el magnífico trabajo que realizan bibliotecas como las de Villena, que recibirán el Premio el próximo 8 de octubre en Los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro de Madrid.

La red bibliotecaria y agencia de lectura villenense recibirá un lote de más de 500 libros, una escultura original valorada en 5.635€ y una visita a la Biblioteca Nacional. El Jurado resaltaba la importancia de la implicación de la familia en el desarrollo del gusto de leer en los niños y si esta comunicación se desarrolla ya desde los primeros meses contribuirá a formar un hábito que crecerá con el niño.

Una vez más, las Bibliotecas Públicas de Villena -resaltaba el concejal de Cultura, Francisco Abellán durante su intervención-, gozan de un gran esplendor, así reconocido por diversas instituciones nacionales, ya que hace dos años, la Biblioteca Miguel Hernández consiguió también el Premio “María Moliner”. Sin duda, y a pesar de que todavía nos queda mucho por hacer, estos reconocimientos nos animan a seguir trabajando por la calidad y modernización de nuestras bibliotecas. Nuestra principal labor es seguir conservando y ampliando la excelencia y la prestación de servicio de las mismas”.

Subir