elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena celebra su XX Festival de Folklore

Villena celebra su XX Festival de Folklore
    MÁS FOTOS
    Villena celebra su XX Festival de Folklore - (foto 2)
    Villena celebra su XX Festival de Folklore - (foto 3)
    Villena celebra su XX Festival de Folklore - (foto 4)
    A las 19:30h en el Claustro del M.I. Ayuntamiento, los distintos grupos de coros y danzas procedentes de diversos puntos geográficos de la península y de fuera de nuestras fronteras, han sido recibidos por el edil de Cultura del consistorio villenense, Francisco Abellán, el cual ha reconocido la gran labor que llevan a cabo divulgando las tradiciones y costumbres de nuestras tierras.

    Este año, para la XX edición, han acudido grupos tales como: coros y danzas “Doña Urraca” de Zamora, bailes populares “Iar” A Coruña, danses de Jijona, gruppo folk “I Nuraghi” Cerdeña y el Grupo de Danzas de Villena, de la mano de Facundo Díaz.

    Asimismo la segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Villena, Mª José Hernández, ha hecho entrega de un obsequio muy significativo a las distintas agrupaciones llegadas al XX Festival de Folklore, una replica del desaparecido orejón de Villena, cabe destacar la intención del equipo de gobierno, el cual prevé restaurar dicho monumento con la nueva torre del orejón donde se ubicará la escuela oficial de idiomas.

    El Ayuntamiento de Villena a través de los ediles ha dado la bienvenida a estos variopintos y prestigiosos grupos a nuestra ciudad, conformando así el pistoletazo de salida al programa de actos que este festival ofrece durante este fin de semana en nuestra localidad. Tras la recepción se produjo un desfile hasta el pabellón festero donde dio comienzo el Festival. Mañana coincidiendo con el tradicional “día del voto” la Pinada del santuario de la Virgen de las Virtudes, será el lugar donde se clausure un festival que cada año va cobrando más relevancia.

    Subir