elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva web para ayudar frente a las adicciones

Nueva web para ayudar frente a las adicciones

    La Unidad de Prevención en Conductas Adictivas (UPCCA) integrada en la concejalía de Bienestar Social ha presentado su nueva página web donde la interacción con el público joven y el área multimedia ganan fuerza para combatir adicciones.

    La UPCCA es un departamento municipal en el que se trabaja con personas jóvenes, y no tan jóvenes, que sufren de cualquier tipo de adicción. Se trata de un grupo humano que trabaja frente a la adicción a las drogas entre las personas más jóvenes o la adicción a las nuevas tecnologías. “Se busca que una conducta adictiva no sea un problema en el desarrollo personal de nadie”, ha indicado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

    Este servicio de información y atención a personas con problemas y sus familias ha elaborado una nueva página web http://www.villena.es/upcca/ con el trabajo de técnicos municipales del Departamento de Informática. “Es una fotografía de todo lo que hacemos en cuanto a atención ciudadana y programas sociales”, ha indicado Laura Fuentes como responsable de la UPCCA.

    La nueva web gana en interactividad con el usuario y multiplica la información y el material relacionado con la temática que se puede consultar con un solo click. Un nuevo espacio de noticias actualizado, un espacio para expresarse que lleva por título Subidones sin drogas en el que cualquier persona puede dejar su mensaje sobre grandes experiencias vividas sin la necesidad del consumo de ningún tipo de drogas. “Debemos eliminar entre todos ese binomio que asocia drogas y alcohol con diversión”, ha expresado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

    Esta nueva web busca ser un complemento de los canales en redes sociales que la UPCCA tiene y por los que es más frecuente alcanzar al público más joven. Desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas se trabaja en tres ámbitos de trabajo: el escolar con programas a profesorado desde Infantil a Secundaria, el normativo, con leyes y ordenanzas nacionales, autonómicas y locales y por último con material de sensibilización e información de diferentes lugares en los que se lucha contra la adicción a las drogas.

    Desde la concejalía de Bienestar Social se invita a la ciudadanía de cualquier edad y condición a que conozca la nueva web, navegue entre sus páginas y conozca el gran trabajo de recopilación de vídeos, imágenes y campañas que se ha realizado previo a este lanzamiento.

    Subir