elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada la rehabilitación de la calle Teniente Hernández Menor

Aprobada la rehabilitación de la calle Teniente Hernández Menor
  • La portavoz en Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha informado de la aprobación del proyecto para la rehabilitación de la red de saneamiento de uno de los ejes principales del Casco Histórico como es la Calle Teniente Hernández Menor

Esta semana se ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de “Sustitución de la Red de Saneamiento en la Calle Teniente Hernández Menor y Adyacentes”. El presupuesto de ejecución material de dicho proyecto asciende a 156.504,38 € I.V.A. incluido. La intervención consiste en un cambio de alcantarillado sin modificación en superficie.

Este proyecto lleva sobre la mesa del equipo de gobierno varios meses a la espera de financiación económica ya que los estudios y exploraciones realizadas en el alcantarillado de esta zona del casco histórico recomendaban una solución urgente para evitar males mayores.

El proyecto será financiado con el remanente económico del Presupuesto Municipal de 2015 dentro de la partida de inversiones sostenibles que el techo de gasto local permite tras la amortización de la deuda. En los pliegos del proyecto están previstas ofrecer mejoras como puede ser la rehabilitación de la fuente de la Plaza Mayor.

“Los partidos en la oposición se abstuvieron en la votación porque aludían que no habían tenido tiempo de estudiar el proyecto que se les había presentado el viernes”, ha manifestado la portavoz municipal.

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno aprobó las bases definitivas para el Autoacho 2016, la divertida prueba de descenso de vehículos sin motor por el Vial de la Losilla que se celebrará el sábado 15 de octubre a partir de las 17 horas dentro de la programación de actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

Además se informó a la Junta de Gobierno Local que la Diputación de Alicante ha concedido una subvención de 2.418 euros para pagar el 70% de los gastos de la organización del Foro de Promoción y Desarrollo 2016 que organiza la concejalía de Desarrollo Económico y que para este último trimestre del año ofrece ofrece 15 actividades formativas gratuitas para distintos sectores y perfiles profesionales en Villena.

Subir