elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música festera por una buena causa

Música festera por una buena causa
  • La Sociedad Musical Ruperto Chapí celebrará el sábado 13 de agosto su tradicional concierto de música festera en la Plaza de San Crispín, los beneficios del concierto irán a la asociación de jugadores rehabilitados Nueva Vida

El concierto de música festera que celebra cada verano la Sociedad Musical Ruperto Chapí tendrá lugar el sábado 13 de agosto a partir de las 20 horas en una nueva ubicación, la Plaza de San Crispín. Las entradas tendrán un donativo de 4 euros y pueden adquirirse aún en las sedes sociales de Nueva Vida y la Sociedad Musical, además de en los comercios de Reme Jiménez y Papelería Ítaca.

Este concierto de carácter benéfico es un clásico en nuestra ciudad y este año ayudará a subsanar los problemas económicos que sufre la asociación Nueva Vida, dedicada a combatir problemas de adicción al juego. “El juego patológico hace mucho daño psicológico a las personas que lo sufren y a sus familias”, ha señalado el concejal de Bienestar Social, quien ha aprovechado la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a llenar la Plaza de San Crispín, en el barrio de Las Cruces, para disfrutar de la música en directo y colaborar con una buena causa.

El concierto está previsto que de comienzo a las 20 horas y estará dividido en dos partes. En la primera de ellas se interpretarán los pasodobles: José Daniel “Tintín”, Noche de los Cabos y Los Inquietos. Entre ellos se alternarán la marcha cristiana Yañez y las marchas moras Gasmart y Amigo Emilio.

Tras el descanso, la segunda parte ofrecerá ofrecerá otra variedad de pasodobles como “El Lute” 50 aniversario, Luchando o L'Alcàsser contestà. Junto a ellas se podrá disfrutar de los compases de la marcha cristiana, al ritmo de: 50 años de Ballesteros y Aradia, junto con la marcha mora Elda.

El concierto ofrecerá el estreno en exclusiva de seis de las piezas que la Sociedad Musical interpretará. “Esperamos a todo el mundo allí para agradecer el gran esfuerzo de la Sociedad Musical Ruperto Chapí”, ha indicado Manolo Guardiola como presidente de Nueva Vida.

Subir