elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del Centro de Día de Alzheimer marchan a buen ritmo

Las obras del Centro de Día de Alzheimer marchan a buen ritmo
  • Podrían concluir el próximo diciembre

MÁS FOTOS
Las obras del Centro de Día de Alzheimer marchan a buen ritmo - (foto 2)
Las obras del Centro de Día de Alzheimer marchan a buen ritmo - (foto 3)
El pasado 23 de junio, tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra por parte de representantes de las tres administraciones públicas, que junto a asociaciones, como la Asociación de enfermos de Alzheimer de Villena y otros colectivos sociales, pusieron ese día los cimientos de un proyecto presupuestado en más de 1.600.000€, que satisfará una demanda histórica del colectivo afectado por la enfermedad en Villena.

A las 10h de esta mañana, el edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villena, Juan Carlos Pedrosa, se ha desplazado hasta las instalaciones del futuro Centro de Día de Alzheimer para comprobar de primera mano el estado actual de las obras del proyecto, que según los técnicos del mismo, está cumpliendo los plazos y este invierno, previsiblemente, el Proyecto de Centro de Día de Alzheimer será una realidad.

El arquitecto del proyecto junto a sus técnicos, han detallado al edil algunos aspectos singulares acerca de la distribución, servicios e infraestructura del futuro Centro de Día de Alzheimer, que contará con una superficie de 1.300 m2, una sala polivalente, comedor, sala de reuniones, 8 aulas para terapia cognitiva, 1 gimnasio, una sala de rehabilitación y despachos específicos para asistencia, ente otros servicios. El Centro contará además con la última tecnología y estará preparado para futuras ampliaciones.

80 pacientes de alzheimer, los cuáles algunos de ellos actualmente acuden a dependencias profesionales de la Asociación villenense, podrán disfrutar del nuevo Centro a finales de año.

Con la puesta en marcha de este proyecto, perteneciente al Plan Estatal de Inversión local y que emplea a 200 personas, según la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, “cada día está más cerca esta demanda histórica tan necesaria y reivindicada tanto por la ciudadanía como por la Asociación de Alzheimer, donde muchas familias verán mejorada sustancialmente su asistencia y calidad de vida”.

 

Subir