elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El eje Villena-Muro de Alcoy evitará el Parque Natural de la Serra Mariola

  • La Conselleria de Infraestructuras prepara un proyecto para mejorar la conexión de la comarca de L’Alcoià

  • Infraestructuras desarrolla un proyecto de 42 kilómetros que se apoyará parcialmente en la carretera CV-81

  • El trazado enlazará Villena, Cañada, El Camp de Mirra, Beneixama, Banyeres, Alfafara, Agres, Muro de Alcoy y Bocairent

La Conselleria de Infraestructuras está desarrollando el proyecto de un eje Villena-Muro de Alcoi de 42 kilómetros que conectará la autovía de Almansa-Alicante y la comarca de L’Alcoià, proporcionando una comunicación directa entre la autovía Madrid-Alicante y la autovía central Canals-Alicante. El corredor estudiado se aleja del Parque Natural de la Serra de Mariola para evitar su afección.

El proyecto persigue mejorar las comunicaciones de la comarca de L’Alcoià y articular las áreas industriales de dicha comarca y de Villena. Con un coste que podría alcanzar los 100 millones de euros, el trazado se apoyará parcialmente en la actual carretera CV-81 y afectará a los términos municipales de Villena, Cañada, El Camp de Mirra, Beneixama, Banyeres, Alfafara, Agres y Muro de Alcoy en Alicante, y a Bocairent en Valencia.

La Conselleria de Infraestructuras ha ejecutado recientemente la variante de Beneixama de la CV-81. En estos momentos se están haciendo los estudios para determinar el corredor mas adecuado, que se apoyará en la actual carretera CV-81 y en al zona de Bocairent, Alfafara, Agres y Muro de Alcoy, se alejaría de la carretera CV-700 existente, yendo a encontrase con una zona ocupada por dos infraestructuras, el ferrocarril actual y el desmantelado de la Vía Xixarra

En cuanto al entronque del Eje con la N-340, se define por el inicio de la variante de Muro de Alcoy. El corredor se apoyaría en la ladera Norte del amplio valle que atraviesa, para ir encajándose en él, según nos aproximamos a Muro de Alcoy. El corredor estudiado se aleja del Parque Natural de la Serra de Mariola para evitar su afección.

 

Subir